Esta madre se indigna tras pagar 1,25 libras por una manzana en unos grandes almacenes de Londres

Esta madre se indigna tras pagar 1,25 libras por una manzana en unos grandes almacenes de Londres

GTRESONLINE

La indignación de esta madre fue desmedida después de que le cobraran 1,25 libras (aproximadamente 1,40 euros) por una manzana en los grandes almacenes John Lewis, en Londres.

Kat Pattison llevó a su hijo de 15 meses a comer algo y quería que el pequeño tomara un aperitivo sano. Su hijo es vegetariano y, según Pattison, la única opción para él era un sándwich de queso.

"Al lado de los sándwiches, había una selección de patatas fritas, de galletas y unas cuantas manzanas", escribe la madre en una publicación de Facebook. "Pensé: 'Genial, por lo menos hay una opción sana', y cogí una manzana. Me dirigí a la caja y vi que valía 1,25 libras. ¡¡¿1,25 libras?!¡, dije yo, sorprendida. Y la cajera me miró como si no entendiera nada".

Pattison dio por hecho que el precio se debía a que la manzana formaba parte del menú especial para niños, pero afirma que la cajera le dijo que se trataba del precio de una pieza de fruta.

Lo que le resultaba frustrante a la madre era que el hecho de que una manzana valiera eso se contradecía con el eslógan de los almacenes John Lewis 'Never knowingly undersold'' [Que sepamos, en ningún sitio venden más barato]. "Creo que han sido muy atrevidos al sugerir que no es posible comprar una manzana por menos de 1,25 libras en todo el Reino Unido".

"La verdad es que no me lo podía creer. Puede que parezca que he reaccionado exageradamente por 1,25 libras, pero, sinceramente, tenemos un problema serio en este país si todos los comercios —incluso John Lewis— piensan que está bien venderle una manzana a un niño por 1,25 libras", continúa. Según Pattison, "no hay duda" de que el Reino Unido tiene un problema con la obesidad infantil "si a la gente se le cobra desproporcionadamente por comprar un alimento saludable para sus hijos".

Cuando la madre se puso en contacto con el servicio de atención al cliente del establecimiento, le explicaron que todo dependía de la marca y el peso de la manzana. "Así que te lanzo un reto, John Lewis", continúa la publicación. "Busca una manzana por todo el Reino Unido que cueste 1,25 libras o más. Y, si no la encuentras, vas a tener que regalar una manzana a cada niño que entre en vuestras cafeterías a partir de ahora".

Un portavoz de John Lewis ha aclarado que hubo un error al cobrar a Kat Pattison. "Sentimos muchísimo que se produjera un error al cobrarle una manzana a la señorita Pattison, debería haber costado 0,60 libras (unos 70 céntimos de euro) o haber estado incluida en nuestro menú infantil. Hemos pedido disculpas por el error cometido y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder", dijo a los compañeros de la edición de Reino Unido del HuffPost:

"Nos encantaría saber más sobre las propuestas de la señorita Pattison y sobre lo que le gustaría encontrar en las cafeterías de John Lewis y la hemos invitado a hablar con el responsable de catering sobre este tema".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8af0143b000070066cceeb

Ve a nuestra portada

  5c8af0142400006d054cb142

Facebook

  5c8af0142300005400e7695c

Twitter

  5c8af0142400000a05a3ed2f

Instagram

  5c8af0143b000054066cceef

Pinterest