La canasta en el último suspiro que dejó sin título de la WNBA a esta jugadora española

La canasta en el último suspiro que dejó sin título de la WNBA a esta jugadora española

YOUTUBE

Los Sparks de Los Ángeles se proclamaron hoy campeonas de la Liga femenina de Estados Unidos (WNBA) al vencer a domicilio por 76-77 al Lynx de Minnesota en el quinto y decisivo partido de las finales jugado en el Target Center.

La alero Candace Parker volvió a ser la gran figura de los Sparks al aportar un doble-doble de 28 puntos (12-22, 2-5, 2-4), 12 rebotes y tres recuperaciones de balón que la dejaron como máxima encestadora del partido y ganadora del premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) de las Finales.

In case you missed Game 5 of the WNBA Finals, the last 20 seconds were INSANE.

Un vídeo publicado por SportsCenter (@sportscenter) el

Junto a Parker, la alero de origen nigeriano Nneka Ogwumike se convirtió en la salvadora de su equipo al anotar con una penetración la canasta del triunfo cuando faltaban tres segundos para el final del partido.

Es el tercer título que obtienen los Sparks en su historia, pero el primero desde la temporada del 2002 cuando ganaron el segundo consecutivo.

El Lynx, en el que destacó la alero Maya Moore al aportar un doble-doble de 23 puntos, 11 asistencias y seis rebotes, no pudieron revalidar el título obtenido la pasada temporada.

La escolta-alero española Anna Cruz no jugó ningún minuto con el Lynx por decisión de la entrenadora del Lynx, Cheryl Reeve.