Fernández Díaz, sobre los toros en Cataluña: "Hay a algunos a los que les gusta mucho prohibir"

Fernández Díaz, sobre los toros en Cataluña: "Hay a algunos a los que les gusta mucho prohibir"

EFE

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, uno de los principales impulsores de la llamada Ley Mordaza, ha censurado este jueves el desafío de las autoridades catalanas para dejar sin efecto práctico el fallo del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. "Hay a algunos a los que les gusta mucho prohibir", ha lamentado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el titular de Interior ha señalado que a los partidarios de la independencia les molesta "todo lo español" y los toros, a los que se ha referido como la fiesta nacional, es algo identificado con lo español.

"Se puede ser aficionado o no a los toros, faltaría más", ha añadido Fernández Díaz, "pero una cosa es que la Generalitat tenga competencias para regular aspectos vinculados a la tauromaquia y otra cosa que tenga derecho a prohibir".

"Y hay a algunos les gusta demasiado prohibir. Y es un aviso a navegantes", ha señalado el ministro, que ha recordado que las autoridades catalanas ya han advertido que van a actuar "astutamente" para que en la práctica sea imposible que haya corridas de toros.

(Sigue leyendo después de la fotogalería)

"Y no nos extraña porque ya desde enero de 2013 Artur Mas dijo que ponía rumbo de colisión contra el Estado", ha censurado Fernández Díaz, que se ha referido a la CUP como un partido cuyo proyecto político encajaría en Corea del Norte pero no en Europa: "se atreven a contraponer pues democracia con legalidad como si la legalidad en España no fuera democrática".