El Ayuntamiento de Madrid pide a Interior que el SAMUR examine a los internos en el CIE de Aluche

El Ayuntamiento de Madrid pide a Interior que el SAMUR examine a los internos en el CIE de Aluche

EFE

El Ayuntamiento de Madrid quiere que haya un seguimiento médico de la huelga de hambre que se está desarrollando por internos del CIE de Aluche, donde este martes casi 40 inmigrantes protagonizaron durante cerca de 11 horas un motín en las instalaciones, subiendo a la azotea del recinto.

En un comunicado, Ahora Madrid ha informado de que el concejal de Seguridad, Javier Barbero, se ha puesto en contacto con el director general de Policía, Ignacio Cosidó, para trasmitirle esta propuesta. Concretamente, el concejal ha ofrecido que los internos sean examinados por parte de los servicios de salud y emergencias municipales, SAMUR-Protección Civil.

Estos servicios de emergencia, indica el comunicado, "tienen el protocolo de actuación óptimo para huelgas de hambre" y, además, tiene "seguimiento médico con analíticas sistemáticas". Según el partido, Cosidó ha asegurado que iba a trasladar la propuesta a la dirección del CIE para que lo consideraran.

Barbero ha argumentado que "se trata de vecinos y vecinas de Madrid" y ha defendido que "es importante saber que están bien y que pueden usar los recursos que la ciudad posee". "Es importante garantizar que no se están vulnerando Derechos Humanos", sostiene.

Ahora Madrid subraya que "un total de 117 personas" han comenzado una huelga de hambre para exigir su libertad y para protestar contra los supuestos malos tratos que aseguran haber recibido como represalia del motín del pasado martes.

Según el partido, "hay cinco personas" que han abandonado la huelga de hambre este sábado "por mareos": "Precisan seguimiento experto sin ninguna duda", ha zanjado Barbero.

"En pro de acabar con la opacidad que rige el Centro es necesario conocer la realidad de estas 117 personas, su estado de salud y garantizar el derecho a una atención sanitaria correcta durante la huelga de hambre", alega en el comunicado.