Gabilondo, sobre su predicción de mayo: "Se había hablado un millón de veces"

Gabilondo, sobre su predicción de mayo: "Se había hablado un millón de veces"

CADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha explicado —en Antena 3— cómo logró adivinar, casi palabra por palabra, la actual situación del PSOE y su abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Para Gabilondo, “era evidente todo lo ha pasado”, ya que “en el PSOE no querían a Rajoy pero querían menos a Podemos”.

En este sentido, el periodista ha afirmado que "se había hablado un millón de veces” acerca de los temas que él planteó en su predicción del pasado mes de mayo, por lo que “tenía poco de adivinatorio”.

“Después de vueltas y revueltas, me parecía evidente”, ha expresado Gabilondo, quien augura un futuro muy complicado para los socialistas. “Para el PSOE no ha sido fácil todo lo que ha ocurrido y se necesita mucho tiempo”, ha argumentado Iñaki Gabilondo, quien considera que para una organización como el PSOE “no es fácil dar un paso a un lado para que gobierne el PP”.

No obstante, Gabilondo se ha mostrado convencido de que “la evolución de las cosas iba a llevar a esto”. “A lo largo de mi vida he visto muchas crisis en los partidos y el único cauterizador es el éxito”, ha manifestado el periodista, quien no ve ningún escenario donde el PSOE pueda lograr ese “éxito”.

Además, Gabilondo ha incidido en la “crueldad devastadora del paso del tiempo”, en referencia al exsecretario socialista PEdro Sánchez y su “figura desdibujada”. “Lo que decida Sánchez puede tener una importancia decisiva”, ha considerado Gabilondo, quien cree que el futuro del PSOE “va a depender mucho de Podemos”: “Le ha tocado la lotería pero, ¿aprovechará la oportunidad o la va a arruinar con sus líos internos?”.

Por otro lado, el periodista ha puesto el foco en el PSC y en la gestión de su decisión de mantenerse en el “no” a Rajoy con independencia de lo que decida el PSOE: “¿Mano dura o mano blanda? Se ha consagrado el sentido del realismo, la oportunidad, la búsqueda del mal menor… no es muy fácil si deben actuar con elasticidad o con mano dura”.

Lean y quédense pasmados con la premonición, palabra por palabra, que hizo Gabilondo en su comentario titulado Lo que va a pasar:

LA PREDICCIÓN DE GABILONDO

"Buenos días, Pepa. Buenos días a todos. Después de las declaraciones de Pedro Sánchez en Sitges— "No habrá terceras elecciones"— se han disipado las poquísimas dudas que quedaban. ¿Qué va a pasar?

Pues va a pasar que el PP será el partido más votado; que Ciudadanos, cuyo voto menguará, pactará con el PP.

Pasará que el PSOE no acordará con Podemos un pacto de Gobierno, ni con sorpasso ni sin sorpasso.

Pasará que sin Sánchez o con Sánchez, el PSOE permitirá que gobierne el PP, vía abstención; pasará que después de un par de fintas de Ciudadanos y del PSOE pidiendo la dimisión de Rajoy, se tragarán sin problemas su continuidad, con la limosna de un par de reformitas de juguete.

Pasará que Podemos se convertirá en un contrapoder opositor de primer orden y que, en la próxima legislatura, tendrá que ver si cuaja o no en alternativa maciza.

Pasará que el PSOE, que se ha puesto a sí mismo el listón en un punto imposible, se abrirá en canal por enésima vez.

Y pasará que el PP, con la bendición de los, por fin, tranquilizados mercados, seguirá siendo el mal médico que sólo se ocupa de los síntomas y nunca cura una enfermedad".