El nuevo MacBook Pro tendrá lector de huellas y barra táctil en el teclado

El nuevo MacBook Pro tendrá lector de huellas y barra táctil en el teclado

AP

El nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro de Apple contará con un lector de huellas dactilares y con una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, ha informado este jueves la compañía.

La tecnológica ha desvelado su nueva generación de MacBook Pro, que incluye como principal novedad la incorporación de una barra táctil, llamada Touch Bar, en la parte superior del teclado. Se trata de una estrecha franja táctil e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario. Asimismo, la Touch Bar, que según Apple se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador.

Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizarla como considere más conveniente.

SEGURIDAD DACTILAR

"Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", HA señalado Cook en su intervención. También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura.

Con ese propósito, el MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID. Esta novedad permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie de Touch ID.

Los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, serán más ligeros y ocuparán menos volumen que la gama anterior, y contarán con cuatro puertos Thunderbolt.

Apple ha celebrado este evento de presentación de nuevos productos apenas dos días después de difundir sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta por primera vez desde 2001.