Verónica Echegui se desnuda contra los cánones de belleza femeninos

Verónica Echegui se desnuda contra los cánones de belleza femeninos

EFE

La actriz Verónica Echegui, conocida por películas como Yo soy la Juani o por su participación en series como Cuéntame cómo pasó, ha explotado. Y lo ha hecho a través de un elegante desnudo en Instagram en el que clama contra las exigencias de belleza que impone la sociedad a las mujeres y a las que ella se ha tenido que enfrentar en innumerables ocasiones.

Echegui posa junto a la modelo y actriz Alba Galocha, su compañera de reparto en su próxima película, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Galocha también muestra el pecho en la imagen. La imagen la sacaron durante una sesión de fotos para la revista Tentaciones.

No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso...pero lo que me da realmente pena, es haber dudado, habermelo planteado y sobretodo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff😖 Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así? Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte si) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí El único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando. Un abrazo a todos/as

Una foto publicada por 🌜🌺🌾🐚🌍🍀🌺🙏👊👄🍀🍀🌝 (@veronicaechegui) el