Estrenos de la semana: 'Que Dios nos perdone', 'Doctor Extraño', 'Ouija' y 'Trolls'

Estrenos de la semana: 'Que Dios nos perdone', 'Doctor Extraño', 'Ouija' y 'Trolls'

El fin de semana de Todos los Santos es fuerte en la taquilla cinematográfica. Suele coincidir con un puente y, además, tiene entre medias un día muy señalado: Halloween, que se celebra la noche del 31 de octubre. La temática de esta fiesta, basada en la noche de los muertos, anima a que lleguen a las salas películas de suspense, de miedo o de auténtico terror.

Así, este fin de semana se cumple la premisa: se estrena Ouija, una cinta de miedo basado en el clásico tablero para contactar con el más allá. Pero no solo hay miedo: también hay muchas pelis para niños, para los fans de las sagas de Marvel o que huelen a Goya. ¡Adelante con las palomitas!

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

País: España

Género: Acción, suspense

Duración: Dos horas y seis minutos

Director:Rodrigo Sorogoyen

Actores: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Mónica López

Argumento: Verano de 2011. Madrid es un caos: tras el 15-M, llega el Papa para la Jornada Mundial de la Juventud. En medio de todo ello, hay un asesino matando a señoras mayores. Tras él, dos policías nada típicos

Nominaciones y premios: Sorogoyen e Isabel Peña se alzaron con el premio a Mejor Guión en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

El dato curioso: Los trabajos de Sorogoyen siempre giran alrededor de la mente humana: ya desde La pecera de Eva y con toques de humor hablaba sobre una psicóloga; con la premiada Stockholm habló sobre la depresión y la enfermedad; y vuelve ahora con una película en la que sus protagonistas no son nada convencionales. "Me interesa mucho cada vez que reparo en que voy hablando solo por la calle, pero, ¿qué es la locura? ¿Están de verdad trastornados mis personajes? Lo que sí tengo claro es que vivimos en una sociedad trastornada y puede que eso se vea en los protagonistas", comentaba en una entrevista con GQ.

Una razón para verla: Basada en un momento muy actual, la atmósfera de la peli es agobiante y muchos se verán inmersos en ella. Además, el dúo protagonista y especialmente Roberto Álamo tienen un pie en los Goya.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Animación, comedia

Duración: Una hora y 32 minutos

Director: Walt Dohrn y Mike Mitchell

Actores (voces): Anna Kendrick, Justin Timberlake, Zooey Deschanel, Christine Baranski, James Corden, John Cleese, Jeffrey Tambor

Argumento: Basada en los mismos dibujos y muñequitos que triunfaron hace un par de décadas, el argumento gira, básicamente, sobre las aventuras de los trolls cuando su princesa es secuestrada.

Nominaciones y premios: Se estrenó en Cannes y Anna Kendrick y Justin Timberlake pasearon por la alfombra roja. ¿Eso cuenta?

El dato curioso: Dreamworks, la productora, anunció que iba a hacer la película hace seis años, en 2010. En un primer momento las voces protagonistas iban a ser las de Chloë Grace Moretz y Jason Schwartzman… pero no.

Una razón para verla: Es puente. Quizá llueva. Es algo nostálgica. Hay niños en casa. Adelante.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original:Ouija: the origin of evil

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Terror

Duración: Una hora y 39 minutos

Director: Mike Flanagan

Actores: Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Annalise Basso

Argumento: En 1965, una madre que se dedica a timar a la gente montando sesiones falsas de espiritismo decide comprar un tablero de ouija para darle otro giro al negocio. Pero al ponerlo en práctica desata el mal en su hogar, un ser terrorífico que posee a la más pequeña de sus hijas y tiene aterrorizada a la mayor. ¿Lograrán expulsar al ente maligno y devolverlo al Otro Lado?

Nominaciones y premios: Se estrenó el 21 de octubre en Estados Unidos y aún tiene que llegar a la mayoría de los mercados por lo que, con tan poco recorrido, aún no ha competido en festivales ni premios. La crítica especializada la ha comparado favorablemente con la película de la que es secuela, algo no muy habitual.

El dato curioso: Aunque muchas no sean conocidas, hay por lo menos otras cinco películas que se llaman Ouija a secas.

Una razón para verla: Dentro de nada es Halloween y es la mejor propuesta de la taquilla para la noche más terrorífica del año.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original: Doctor Strange

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Aventuras, ciencia ficción

Duración: Una hora y 55 minutos

Director: Scott Derrickson

Actores: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Chiwetel Ejiofor

Argumento: Tras sufrir un grave accidente de tráfico que le deja sin movilidad en las manos, el doctor Stephen Strange busca alternativas a la medicina tradicional. Tras descubrirlas, tendrá que aprender a manejar sus muchos artefactos y habilidades metafísicas para proteger al mundo como un poderoso mago.

El dato curioso: Si sacar adelante Trolls ha costado seis años, conseguir llevar al cine a este doctor mágico ha costado ¡30 años! En 1986 se hizo el guión y la preproducción. Se retomó en 1989, y se reescribió en 1992, y se programó un estreno en 1995, y en 1997 se hizo otro guión más, y en 2001 se volvieron a comprar los derechos de la película, y en 2003 se anunció otro estreno en 2005 en una peli con un coste de 165 millones de dólares, y en 2009 Marvel contrató nuevos escritores, y en 2011 se dijo que la protagonizaría Patrick Dempsey, y en 2013 anunciaron que estaba en desarrollo, y en verano de 2014 se anunció director y… ¡prueba superada!

Una razón para verla: Es una nueva colaboración entre la factoría Disney y los superhéroes de Marvel y, por el momento, las críticas están siendo bastantes positivas. Además, ver al británico Cumberbatch salir de Sherlock Holmes o de algunas de sus estoicas interpretaciones siempre es interesante.

  5c8b8131230000040124e744

Ve a nuestra portada

  5c8b81312000009d0370ee5b

Facebook

  5c8b81312400006d054da6a9

Twitter

  5c8b8131240000f404a4e343

Instagram

  5c8b81322500000704cad690

Pinterest