Una diputada del PP de Madrid denuncia al portavoz de su grupo por acoso laboral

Una diputada del PP de Madrid denuncia al portavoz de su grupo por acoso laboral

TWITTER

Elena González-Moñux, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha denunciado al portavoz de este grupo parlamentario, Enrique Ossorio, por acoso laboral.

En declaraciones a EFE, González-Muñox ha afirmado que no va dejar su acta de diputada y ha avanzado que el próximo jueves, según se encuentre y después de hablar con sus médicos, "en principio no va a ir" a la sesión plenaria.

La ausencia de esta diputada en los debates de la Asamblea dejaría en un empate la mayoría de las votaciones, ya que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE y Podemos.

La parlamentaria del PP ha explicado que está de baja médica por depresión desde el 10 de octubre y que ya faltó al pleno del pasado día 13 de este mes, aunque sí que acudió al del día 20 de octubre.

En cuanto a la querella que Ossorio ha anunciado que va presentar contra ella, ha dicho que ya se verá lo que pasa, pero que ella "anímicamente" no se ve con fuerzas para emprender acciones legales contra el portavoz del PP, porque "ya lo sabe el que lo tiene que saber".

"PERMANENTE MIEDO"

González-Muñox ha calificado de "permanente miedo" la situación que ha vivido en su trabajo como diputada dentro del grupo del PP en la Asamblea y ha añadido que lleva arrastrándola desde comienzo de la actual legislatura.

"Mi acta de diputada no la voy a dejar. No he hecho nada desleal a mi partido; quiero a mi partido, y no me planteo estar en otro sitio", ha agregado.

González-Moñux también ha subrayado que lleva muchos años trabajando tanto en empresas privadas como en el PP y nunca ha tenido ningún problema con nadie.

La diputada del PP ha reconocido que hoy no ha hablado con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pero sí que ha recibido la llamada de algunos compañeros de su partido, aunque ha matizado que entiende que en situaciones como estas "se posicionen al lado del portavoz".

En una nota de prensa, el grupo del PP en la Asamblea de Madrid ha informado de que Ossorio se querellará contra González-Moñux y ha señalado que "la totalidad de los diputados" populares "manifiestan su completo apoyo a su portavoz".

CIFUENTES DEFIENDE A OSSORIO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido al portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, frente a la acusación de acoso de González-Moñux.

En declaraciones a los medios, Cifuentes ha calificado esta información como una "sorpresa desagradable" y ha defendido al portavoz del PP, que afirma que ha hecho "un trabajo extraordinario".

"Enrique Ossorio tiene toda mi confianza y el apoyo del grupo", ha comentado sobre el portavoz, con el que ha hablado "brevemente" esta mañana y que le ha negado "de forma tajante" esta información.

La presidenta regional ha añadido que en lo que llevamos de legislatura "no ha habido una sola queja de los 48 diputados del PP" sobre Ossorio, ni de los 16 trabajadores administrativos.