Miles de persones se manifiestan al grito de: "Ante el golpe de la mafia democracia"

Miles de persones se manifiestan al grito de: "Ante el golpe de la mafia democracia"

EFE

La manifestación denominada 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25-S, ha empezado con miles de personas desde la plaza de Neptuno para protestar contra la que califican de "investidura ilegítima" de Mariano Rajoy como presidente del gobierno.

Poco después de las seis de la tarde la cabecera de la marcha con el lema 'Ante el golpe de la mafia democracia' y gritos de "Que no, que no que no nos representan", "Vergüenza me daría ser Susana Díaz" o "PSOE-PP, la misma mierda es", los asistentes han iniciado su recorrido con pancartas con eslóganes como 'No a la mafia golpista' y 'El PP engaña y amordaza' desde el paseo del Prado en dirección a la Puerta del Sol.

POLÍTICOS EN EL ACTO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha acercado hoy a saludar a los participantes de la manifestación "Rodea el Congreso" en las proximidades de la cámara.

En declaraciones a LaSexta, Iglesias ha relatado que se ha acercado a la calle Cedaceros para decir hola a personas concentradas en esa zona antes del inicio de la protesta.

"Ha sido muy bonito, había mucha gente con actitud positiva en términos democráticos", ha indicado el líder de Podemos, que ha agregado que otros diputados de su grupo han acudido a la marcha.

Al inicio de la manifestación unas 3.000 personas continuaban en la plaza Cánovas del Castillo. La marcha, de acuerdo a lo autorizado por la Delegación del Gobierno, debe acabar a las 21:00 horas en la Puerta del Sol.

No obstante ha indicado que los protagonistas "tienen que ser la gente" y que su papel debe ser el de intervenir desde la tribuna.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, han hecho acto de presencia poco antes de las seis de la tarde en la protesta 'Rodea el Congreso'.

Puño en alto, los dirigentes se han despedido de un grupo de seguidores en el control policial de la calle Zorrilla, junto al Museo Thyssen, antes de asistir en el Congreso a la segunda votación en la que previsiblemente resultará investido Mariano Rajoy.