Pablo Iglesias pide al Gobierno que "confirme o desmienta" que el CNI dispone de un informe sobre él

Pablo Iglesias pide al Gobierno que "confirme o desmienta" que el CNI dispone de un informe sobre él

Pablo Iglesias, leader of Spanish Podemos (We Can) left-wing party, speaks during a rally in Madrid, Sunday, Dec. 6, 2015. Spain’s ruling conservatives will win most seats in Dec. 20 general elections but will need substantial outside suppo...ASSOCIATED PRESS

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha utilizado Twitter este sábado para preguntar al Gobierno si es cierto que el CNI dispone de un informe sobre él y sus actividades. Lo ha hecho tras leer un artículo de Luis María Ansón en El Mundo, en el que el periodista y académico escribe: "Me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita".

Iglesias, que no ha aclarado por el momento qué acciones tomará oficialmente, ha publicado un mensaje en el que muestra su preocupación e interpela al Gobierno: "Si como dice aquí Ansón, el CNI tiene un dossier sobre mi, por si me porto mal, tendremos que preguntar al Gobierno si confirma o desmiente".

Ese fragmento del artículo ha sido leído por algunos dentro de la formación morada como una "amenaza", y así lo han expresado algunos de sus dirigentes al hilo de la pregunta lanzada por Iglesias: