Rufián y Tardá se enzarzan con Alberto Garzón en Twitter

Rufián y Tardá se enzarzan con Alberto Garzón en Twitter

EFE

Rufián sabe cómo no dejar indiferente a nadie. Ya lo vimos con su provocador discurso en el debate de investidura, que dio lugar a reacciones por parte de los interpelados, que fueron en su mayoría del PSOE. Pero no han sido sólo los socialistas los que han tenido algo que decir sobre el discurso de Rufián. Este martes, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha publicado un tuit llamando hipócrita al partido de Rufián (ERC) por mantener "un discurso de izquierdas y rupturista".

Twitter parece ahora un lugar más de debate político. Por eso, Rufián y su jefe de partido en el Congreso, Joan Tardà, no han tardado en responder en la misma red social. El primero ha indicado a Garzón que la decisión de su partido de pactar con Junts pel Sí responde a "un proceso de autodeterminación transversal" y señala que JxSí no ha engañado, pero que el PSOE sí, refiriéndose al hecho de que haya permitido a Rajoy gobernar con su abstención.

Joan Tardà no ha querido ser menos y le ha preguntado a Garzón por qué va a votar en contra del suplicatorio a Homs (que está procesado por la consulta alternativa del 9-N por el Tribunal Supremo) considerando que "el PDC son burgueses corruptos con los que no hay que pactar".