El Jumilla-Lorca, de Segunda B, será visto por 300 millones de chinos

El Jumilla-Lorca, de Segunda B, será visto por 300 millones de chinos

Lorca

El próximo 6 de noviembre, 300 millones de chinos se sentarán frente a su televisor, en 'prime time', para vibrar con el fútbol español. Pero no será con un partido entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona o con un enfrentamiento del Atlético de Madrid. Será con el derbi murciano entre el Jumilla y el Lorca F.C. ¿En serio? En serio.

El partido entre los dos clubes, que militan en el Grupo IV de la Segunda División B española será emitido por cinco canales chinos, a las seis de la tarde, hora del gigante asiático. El cruce, que ya se conoce como 'El Derbi de Sanghai', ha despertado tal interés que once corresponsales de medios chinos se han acreditado para informar de él, como publica La Vanguardia.

La pregunta, claro, es ¿por qué? Y la respuesta, claro, es el dinero y los contactos. El Jumilla fue adquirido hace unos meses por dos empresarios chinos que son, además, dos de los presentadores de deportes más famosos de China: Lian Xiang y Hui Tang. El programa que presentan se emite, además, en la plataforma que dispone de los derechos de la Liga. El propietario del Lorca F.C. también es chino: Xu Genbao. Ex jugador y ex seleccionador chino, es dueño de un par de clubes en su país.

Los jugadores del Lorca, de hecho, lucen su nombre en chino en las camisetas:

El empuje de los tres es el que ha conseguido situar el partido en pura competencia con el mismísimo Real Madrid, que ese día y a esa hora, juega contra el Leganés. De hecho, han logrado también que no se celebre en el campo de ninguno de los dos contendientes, sino en la Nueva Condomina, con capacidad para 31.000 espectadores.

Para llenar las localidades, el choque se ha situado en el centro de un "día familiar", por lo que la entrada será gratis para las familias, se repartirá chocolate, habrá un sorteo y premios para todos los asistentes.