¿Por qué Diana se subió a un vehículo tras despedirse de sus amigos?

¿Por qué Diana se subió a un vehículo tras despedirse de sus amigos?

FACEBOOK

La Guardia Civil no ha logrado aún obtener huellas ni rastro alguno de ADN de Diana Quer en su teléfono móvil —según informa La Voz de Galicia—. Estos análisis son claves para los investigadores, que siguen trabajando para desvelar la mayor incógnita de este caso: qué fue lo que convenció a la joven madrileña para subirse a un vehículo, dando por hecho que no lo hizo forzada.

Lo llamativo es que antes de subir al coche, Diana se había despedido de sus amigos diciendo que se iba a casa y tras declinar la oferta de su madre de acudir a recogerla.

Los investigadores están convencidos de que la chica conocía a la persona con la que se marchó en el vehículo. No obstante, amigos próximos aseguraban que Diana era demasiado confiada, lo que le pudo llevar a cometer una imprudencia.

TELÉFONO PREPARADO

El teléfono de Diana ya está listo para poder leer sus datos. Así lo aseguran fuentes de la investigación, que explican que la reconstrucción, consistente en ensamblar las memorias —interna, flash y RAM— y la tarjeta SIM en una placa base de un iPhone 6 Plus, se está realizando a toda velocidad.

Tras el proceso de introducir el teléfono en agua destilada sobre un soporte vibratorio con el objeto de quitar el polvo, el óxido y otras impurezas, se ha procedido a secar el celular con paños, un secador y un horno.

A partir de ahora comienzan los trabajos que exigen mayor precisión que, con ayuda de un microsoldador, consistirán en soltar las tres memorias por las soldaduras para poderlas recolocar en la nueva placa.