La Liga denuncia ante Competición estos gestos de la afición del Alavés

La Liga denuncia ante Competición estos gestos de la afición del Alavés

YOUTUBE

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado en su web a través de un comunicado que denunciará ante el Comité de Competición la actitud de algunos aficionados del Alavés en el partido contra el Real Madrid del pasado fin de semana, en el que algunos mostraron sus genitales y enseñaron su trasero antes y tras el penalti que transformó Cristiano Ronaldo.

Este fue el momento que denuncia el escrito de la Liga:

Y esta es la denuncia de la Liga, en la que también se recogen los gritos contra el club blanco:

Tras la disputa de la Jornada 10 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de la siguiente denuncia:

Deportivo Alavés CF, SAD y el Real Madrid CF, el día 29 de octubre del 2016:

1. En el minuto 8, durante el transcurso del juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, desplegaron un gran tifo de, aproximadamente, 15m x 15m antes del inicio del partido; dichos aficionados pertencen al grupo conocido como “Iraultza 1921” y entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos “QUE SÍ, QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 16 se produjeron los siguientes incidentes:

a) antes del lanzamiento de un penalti por parte del equipo visitante, un aficionado local situado en la grada de animación del fondo Polideportivo, tras la portería donde se va a lanzar el mismo, muestra sus partes genitales.

b) Tras el lanzamiento del penalti por parte del jugador nº7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y en el momento que se inicia la celebración del gol con el resto de jugadores, otro aficionado local ubicado en la zona de animación del gol Polideportivo donde se ha lanzado el penalti, situado sobre una bandera con la silueta del País Vasco y donde se puede leer “Presoak Iheslariak Etxera”, muestra su culo; asimismo, se acompañan diferentes enlaces con la secuencia descrita y aparecidos en diversos medios de comunicación:

3. En el minuto 34 y durante el transcurso del juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “ESPAÑOLES, HIJOS DE PUTA”, en referencia al equipo visitante, y sin ser secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 47 y durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”

entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

5. En el minuto 48, durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”, sin ser secundado por el resto de aficionados. Dicho cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

6. En el minuto 80, durante el transcurso del juego, mientras un jugador local se encuentra tendido sobre el terreno de juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

7. En el minuto 80, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “QUE SI QUE SI, QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

8. En el minuto 87 del partido, se produce un incidente en la gradería de gol, cuando un aficionado visitante es agredido por un aficionado local.

Cabe precisar que, en ocasiones, los cánticos van acompasados del sonido de un tambor y que en dicha grada de animación, donde se producen los cánticos mencionados anteriormente, los aficionados disponen de un sistema de megafonía fijo.