Mila Kunis estalla contra el sexismo en Hollywood

Mila Kunis estalla contra el sexismo en Hollywood

GTRES

Mila Kunis ha estallado contra el sexismo en Hollywood. La actriz ha detallado las actitudes machistas que ha sufrido a lo largo de su carrera a través de una carta publicada en la web Aplus.com, propiedad de su marido, el actor Ashton Kutcher.

Kunis comienza denunciando que, en una ocasión, un productor la amenazó con que no volvería a trabajar en Hollywood si no aparecía "semidesnuda" en la portada de una revista para hombres para promocionar una película.

"Estaba lívida, me sentí como un objeto y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y sabéis qué? No fue el fin del mundo. La peli hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad una y otra y otra vez", ha detallado.

Kunis añade que las mujeres están condicionadas para creer que si reivindican sus derechos o protestan, su trabajo se verá amenazado. "No queremos que nos expulsen del partido por ser unas 'zorras'. Así que ponemos en juego nuestra integridad para mantener el statu quo y confiamos en que se produzca un cambio en el futuro", explica.

La intérprete avisa que la igualdad avanza tan lentamente que ni siquiera los recién nacidos la vivirán. Por eso ha decidido actuar y sumarse a la larga lista de actrices que, en los últimos años, han alzado la voz.

FUE DEFINIDA COMO "LA MUJER DE ASHTON Y MAMA DE UN BEBÉ"

Kunis ha añadido que ha sido "insultada, marginada, infrapagada, creativamente ignorada y subestimada" solo por ser mujer. Otro ejemplo que ha dado fue los comentarios denigrantes de un "influyente productor" que la menospreció en una cadena de correos tras fundar una productora con otras mujeres.

"Mila es una megaestrella. ¡Una de las grandes actrices de Hollywood y próximamente la mujer de Ahston [Kutcher] y mamá de un bebé!", escribió el productor, según Kunis. "Redujo mi valor a mi relación con un hombre exitoso y a mi capacidad para tener niños. Ignoró las contribuciones creativas y logísticas que hice, y las de mi equipo", ha criticado.

Según Kunis, puede parecer que sólo se trató de un "pequeño comentario", pero asegura que opiniones de ese estilo son "microagresiones que devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas". Kunis ha terminado su escrito asegurando que, a partir de ahora, cuando se tope con opiniones machistas "sutiles o manifiestas", las enfrentará frontalmente.

"Si esto me está pasando a mí, le está pasando a otras mujeres de forma más agresiva", apunta Kunis.

"Si esto me está pasando a mí, le está pasando a otras mujeres de forma más agresiva. Tengo la suerte de haber alcanzado una posición en la que puedo mantener mis convicciones sin miedo de no poder traer dinero a casa. También tengo la suerte de tener esta plataforma para contar mi experiencia y que las mujeres trabajadoras se sientan menos solas y más capaces de luchar por ellas mismas", señala.

Y acaba con un desafío al productor que abría el texto: "Trabajaré de nuevo en Hollywood pero no trabajaré contigo".

  5c8b20272000009e0470352f

Ve a nuestra portada

  5c8b20273b000054066d0895

Facebook

  5c8b2027360000ba1a6c8712

Twitter

  5c8b20272300002f00e7a32b

Instagram

  5c8b2027360000e01c6c8714

Pinterest