Assange asegura que el 'establishment' de EEUU 'no permitirá ganar' a Trump

Assange asegura que el 'establishment' de EEUU 'no permitirá ganar' a Trump

EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha descartado en una entrevista ofrecida al canal ruso RT que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vaya a vencer en las elecciones presidenciales estadounidense al afirmar que "no le permitirán que gane".

Assange ha considerado poco probable la victoria del magnate. "Mi análisis es que a Trump no le van a permitir ganar", ha pronosticado el periodista australiano.

"¿Por qué lo digo? Porque tiene a todos los estamentos del establishment en su contra. No tiene ni uno solo a su favor, quizás con excepciones de los evangélicos si eso puede considerarse como un lobby de influencia", ha señalado Assange.

"Los bancos, la Inteligencia, el sector armamentístico, el de divisas... todos están unidos para apoyar a Hillary Clinton. Igual ocurre con los medios, tanto los dueños de conglomerados mediáticos como los propios periodistas", ha concluido el fundador de WikiLeaks, que vive asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de cuatro años.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Ecuador reconoció haber "restringido" de forma temporal el acceso a Internet a Assange, en un momento en el que el portal está sacando a la luz numerosos documentos relacionados con el período durante el que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ejerció de secretaria de Estado.

WikiLeaks denunció que Quito le había retirado el acceso a Internet a Assange, asegurando que detrás de esta maniobra podría estar el Gobierno de Estados Unidos.

En las últimas semanas, a raíz de la filtración de correos de Clinton, se ha acusado a Assange de querer influir en la carrera presidencial de Estados Unidos y desequilibrar la contienda a favor de los intereses del Kremlin, que vinculan a la candidatura de Trump.

EL CASO WIKILEAKS EN UNA INFOGRAFÍA

Infografía de Stampaprint

  5c8b27e8360000e01c6c9c2f