Mueren 6 niños en el bombardeo del régimen sirio a una guardería cerca de Damasco

Mueren 6 niños en el bombardeo del régimen sirio a una guardería cerca de Damasco

EFE

Al menos seis niños han muerto este lunes en bombardeos del Ejército sirio en la ciudad de Harasta, a las afueras de Damasco, que alcanzaron una guardería, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios proyectiles cayeron sobre un jardín de infancia de Harasta, en la región de Guta Oriental, lo que causó cerca de una veintena de heridos, en su mayoría menores.

También en Guta Oriental, feudo opositor, al menos cuatro ciudadanos fallecieron por bombardeos de las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, contra zonas en la ciudad de Duma.

DISTINTOS ATAQUES

Aviones de guerra efectuaron además tres ataques contra distintas zonas del pueblo de Al Maidaani y las afueras de Al Zuraifiya, ubicados igualmente en Guta Oriental, lo que causó un muerto y varios heridos.

El Observatorio informó asimismo de que en Guta Occidental, también en la periferia de Damasco, la aviación militar lanzó una treintena de barriles con explosivos y unos quince proyectiles de tipo tierra-tierra contra la zona de Jan al Shieh.

Por otro lado, en el norte del país, en la provincia de Alepo, la cifra de víctimas mortales ha ascendido a 20 personas, entre ellas seis niños y tres mujeres, desde que ayer se reanudaran los bombardeos tras una breve tregua de Damasco y su aliada, Rusia.

Las víctimas fallecieron por bombardeos aéreos y con misiles contra los pueblos de Allirmon, Al Atareb, Ebien, Darat Azza y Kafrnaha, en el extrarradio oeste y suroeste de Alepo.