Podemos suspende cautelarmente a tres cargos baleares por un posible caso de corrupción

Podemos suspende cautelarmente a tres cargos baleares por un posible caso de corrupción

EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha informado este lunes de que la Ejecutiva de su formación ha decidido suspender cautelarmente de militancia y abrir una investigación a dos de sus diputadas en el Parlamento Balear y a un miembro de la dirección autonómica por un posible caso de corrupción.

Se trata de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas, quienes habrían utilizado su cargo público para beneficiar al dirigente "morado" y secretario de Acción Institucional, Daniel Bachiller, a través de la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que éste dirige.

Según ha explicado Echenique, existen "indicios" de que esas dos diputadas pueden haber maniobrado para favorecer los intereses personales del dirigente autonómico y, por ello, y a petición de la dirección de Podemos en las Islas Baleares, han decidido abrir un expediente disciplinario -que tendrá que resolver la Comisión de Garantías- y suspenderles cautelarmente de militancia.

"HAY INDICIOS"

"Ahora hay indicios suficientes para dictar esta suspensión cautelar pero todavía falta que el órgano que dirime este tipo de temas, la Comisión de Garantías, se pronuncie de una manera definitiva sobre el tema", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva.

"Evidentemente hemos pedido a la comisión que actúe de urgencia dada la relevancia política del tema", ha proseguido, tras señalar que la Ejecutiva ha adoptado esta decisión de suspender cautelarmente tras la solicitud realizada por la dirección balear "en el momento en que se ha detectado" ese posible comportamiento corrupto.

Echenique ha señalado que "más allá del plano disciplinario", en el plano político, Podemos sigue manteniendo sus "buenas relaciones" con el Gobierno socialista de Francina Armengol. "Eso hace doblemente importante esta decisión", ha apostillado.

  5c8b2630360000e01c6c9761

Ve a nuestra portada

  5c8b263022000051001a6841

Síguenos en Facebook

  5c8b26302300003000e7b31a

Síguenos en Twitter