Una exmodelo de la revista 'Playboy' podría ir a la cárcel por compartir esta humillante foto

Una exmodelo de la revista 'Playboy' podría ir a la cárcel por compartir esta humillante foto

PAUL ARCHULETA VIA GETTY IMAGES

Dani Mathers, que en su día fue modelo para la revista Playboy, compartió a través de la red social Snapchat una fotografía de una mujer desnuda en las duchas del vestuario de un gimnasio sin su consentimiento. Y, según informó TMZ el pasado viernes, se la acusa de invasión de la privacidad.

Según este medio de comunicación, el Departamento de Policía de Los Ángeles identificó a la víctima de la foto, que decidió presentar cargos contra la exmodelo conjuntamente con el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer. El delito menor de invasión de la privacidad puede conllevar una sentencia de hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares (algo más de 900 euros).

"Este tipo de burlas relacionadas con el aspecto físico son humillantes y, en muchas ocasiones, tienen dolorosas consecuencias a largo plazo", afirma Feuer, según el periódico Los Angeles Times. Estas burlas "ridiculizan y estigmatizan a las víctimas, hieren su autoestima y perpetúan la dañina idea de que la apariencia física de cada uno debería compararse con la perfección de las imágenes retocadas. Lo único que importa de verdad es el carácter y la humanidad. Aunque burlarse del aspecto físico de alguien no sea un delito en sí mismo, hay circunstancias en las que lo puede ser si implica invadir la privacidad de otra persona. Y no deberíamos tolerarlo", continúa.

  5c8b27f3360000a61b6c9c55

Todo empezó cuando, el pasado mes de julio, Mathers publicó vía Snapchat una fotografía de una mujer de 70 años desnuda en la zona de duchas de uno de los gimnasios de la cadena L.A. Fitness, acompañada del texto “If I can’t unsee this then you can’t either" (que significa "si yo tengo que ver esto, tú también"). Después, compartió en la red social otra fotografía en la que dejaba patente el asco que sentía al contemplar tal imagen.

Mathers sostiene que pretendía enviar la fotografía a un amigo y que no quería compartirla de manera pública. Sin embargo, las imágenes empezaron a circular por Internet y a despertar indignaciones contra la exmodelo, que fue muy criticada por burlarse tan descaradamente del físico de una desconocida.

"No hay excusas que valgan", escribía Mathers en Twitter a modo de disculpa. "Entiendo la magnitud de la publicación y sé que he hecho daño a mucha gente, a muchas mujeres. No está bien burlarse del aspecto físico de nadie… no es un tema sobre el que se deba bromear".

Además de que puede enfrentarse a seis meses de cárcel, Mathers ha sido despedida del programa matinal que presentaba en la radio y se le ha prohibido la entrada a todos los gimnasios de la cadena L.A. Fitness de Estados Unidos.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b27f32400000a05a43c8a

Ve a nuestra portada

  5c8b27f3360000a61b6c9c57

Facebook

  5c8b27f33b000072066d1dc2

Twitter

  5c8b27f3240000f7054cffde

Instagram

  5c8b27f32400006c05a43c8c

Pinterest