Cuatro de cada diez españoles reconoce haber tratado de ligar con un auxiliar de vuelo

Cuatro de cada diez españoles reconoce haber tratado de ligar con un auxiliar de vuelo

EFE

Cuatro de cada diez españoles reconoce haber tratado de ligar con un auxiliar de vuelo, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que asegura que la mayoría admite que ha fracasado frente a un 15% de afortunados que logran sus objetivos.

Una encuesta aseguraba hace unos meses que un 14% de los auxiliares de vuelo británicos habían tenido relaciones sexuales con algún pasajero durante el vuelo. Pero pocos han sido los pasajeros que reconocen lo contrario.

(Sigue leyendo después de la encuesta)

Según Jetcost un 36% de los turistas españoles intenta ligar con un tripulante de cabina durante el vuelo, aunque sólo el 15% de ellos lo consigue.

MÚSICA O PELÍCULAS

Las respuestas más frecuentes respecto a como se entretiene el viajero durante su trayecto la mayoría escucha música, habla con sus compañeros de viaje o ven películas. Hay otro porcentaje elevado que también prefiere dormir o leer un libro o una revista.

A pesar de que estas fueron las respuestas más comunes y que muchos de los pasajeros hacían varias de ellas durante el vuelo, a Jetcost le sorprendió descubrir que cuatro de cada diez encuestados (36%) admitieron que también trataban de coquetear con el personal de tripulación de cabina.

Cuando se les preguntó por qué lo hicieron, los encuestados declararon que: porque me parecía muy atractiva (39%), porque había escuchado historias picantes acerca de los asistentes de vuelo (21%) y porque me daba mucho morbo intentarlo (18%).

A pesar de que muchos lo intentaron, poco más de uno de cada diez de los que se lanzaron a la aventura (15%) admitió que sus esfuerzos tuvieron recompensa y pudieron quedar posteriormente.

A todos aquellos que admitieron que habían coqueteado con los tripulantes de cabina también se les preguntó cómo había respondido el miembro de la tripulación en el momento, el 43% admitió que habían mirado con cara de extrañeza y no les hicieron mucho caso, mientras que otro 31% de ellos afirmó que le habían seguido el juego, un 18% dijo que el auxiliar le había intentado evitar durante el resto del vuelo y un 8% les había montado la bronca.

LOS HOMBRES, LOS MÁS LIGONES

Por otro lado, según los resultados de la encuesta, los hombres tratan de ligar en el avión el doble de veces que las mujeres.

Además, por nacionalidades los españoles y españolas son los que más se interesan por buscar una relación de altos vuelos, ya que en comparación con los ciudadanos de otros países, son los que más lo intentan y los que más lo consiguen.

A nivel europeo el 30% de los italianos lo intentan aunque solo un 10% lo consiguen, el 22% de los alemanes, el 20% de los portugueses y el 14% de los británicos, que son los europeos menos afortunados con sus intentos ya que únicamente un 6% de ellos aseguran que ven satisfechas sus propuestas de altos vuelos.