El meme sobre Trump y los votantes republicanos que no te debes creer

El meme sobre Trump y los votantes republicanos que no te debes creer

Mira que ha dicho cosas, pero no esta. Donald Trump, futuro presidente de Estados Unidos, ha alardeado de poder agarrar por "el coño" a las mujeres simplemente por ser famoso, ha asegurado que ganaría las elecciones aunque disparara a alguien en plena Quinta Avenida, se ha metido con las minorías étnicas y hasta se ha burlado en público de un periodista discapacitado.

Pero este meme que circula por Internet no es cierto:

  5c8b2be32300003000e7bff4

En él, se puede ver una fotografía de Trump en 1998 y una supuesta cita suya dicha durante una entrevista a la revista People en la que dice: "Si tuviera que presentarme a las elecciones, lo haría con el Partido Republicano. Tienen a los votantes más tontos del país. Se creen todo lo que dice Fox News. Podría mentir y seguirían tragando. Apuesto a que mi resultado sería fabuloso".

Desde que comenzó a rodar por la Red este bulo sobre Trump, allá por 2015, cuando el presidente electo anunció que se presentaba como candidato, han sido varios los medios que han destapado la mentira sobre este meme.

Uno de los primeros, Factkcheck.org, que en noviembre de 2015 aclaró que, tras rastrear en los archivos de People, no aparecía entre ellos la frase que aparece en el montaje. Hasta responsables de la revista consultados por esta web confirmaron la ausencia de referencias similares.

De hecho, según indican, lo único de lo que hablaba Trump en las entrevistas que por aquella época concedió a People era sobre su divorcio Marla Maples y sobre los programas de entretenimiento en los que aparecía.

Otra web que también se ha referido a este bulo, Snopes.com, indicó el año pasado que resulta curiosa la referencia a Fox News en una época, 1998, en la que "la cadena estaba todavía haciendo un esfuerzo por entrar en las casas de los norteamericanos y no era muy conocida".