Cuando Obama se reía en 2011 de la posibilidad de que Trump fuera presidente

Cuando Obama se reía en 2011 de la posibilidad de que Trump fuera presidente

YOUTUBE

30 de abril de 2011. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, asiste a la tradicional cena de corresponsales, un acto con periodistas y políticos en el que lo que impera es el sentido del humor y las bromas.

Nada en particular salvo porque aquel año fue el primero en mucho tiempo en el que aparecía Donald Trump, el magnate que este martes fue elegido presidente de EEUU tras derrotar en las elecciones a Hillary Clinton.

Pero en aquel momento, hace más de cinco años, pocos pensaban que Trump pudiera alcanzar la Casa Blanca. Tanto es así, que comenzaron a bromear con ello.

El humorista Seth Meyers, presentador de aquella gala, se mofó abiertamente sobre la posibilidad de que el excéntrico empresario pudiera optar a la carrera presidencial, que calificó de "broma", y sobre sus afinidades con la Fox, haciendo un juego de palabras con la palabra "fox" (zorro) en inglés:

"Donald Trump suele aparecer en Fox News, lo que es irónico porque un zorro (fox) suele aparecer en su cabeza. Si estás en la mesa del Washington Post con Trump y no te terminas el entrante, el zorro lo hará por ti. (...) Donald Trump tiene el desfile de Miss Estados Unidos, lo que está genial para los Republicanos porque así podrá retransmitir por streaming la búsqueda de su vicepresidente.

También hizo bromas Obama, quien, por aquel entonces, publicó su famoso certificado de nacimiento, que el propio Donald Trump había pedido para corroborar que, en efecto, el presidente estadounidense había nacido en Hawaii.

"Ahora Donald podrá dedicarse a lo que realmente le importa, por ejemplo, ¿realmente aterrizamos en la Luna? ¿Qué pasó en Roswell? ¿Y dónde están Biggie and Tupac?", ironizó Obama.

También bromeó sobre los cambios que haría Trump si llegaba a la Casa Blanca con este montaje en el que vemos la residencia presidencial convertida en un complejo hortera con hotel, casino y campo de golf.

  5c8b2c802300005400e7c126

Ahora muchos se preguntan si ese fue el momento en el que Trump comenzó a plantearse en serio su venganza en forma de candidatura ganadora.