"Puta negra" y otras muestras de racismo tras la victoria de Trump

"Puta negra" y otras muestras de racismo tras la victoria de Trump

Como ocurriera en el Reino Unido tras la victoria del 'brexit', la victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha comenzado a generar una oleada de muestras de racismo por todo el país.

Nuestros compañeros de The Huffington Post y otros medios estadounidenses las han ido recogiendo desde el miércoles: ataques a mujeres musulmanas, símbolos nazis, amenazas a latinos y gestos ofensivos contra los negros.

("Esto ocurrió en Queens, Nueva York. Exigen a una mujer negra a que se siente al final del autobús. Día uno de la era Donald Trump").

(Dos estudiantes de Babson College (Wellesley, Massachusetts) conducen por el campus de la universidad con una bandera de Trump en la furgoneta. Se detienen junto a la casa de los estudiantes de descendencia africana y comienzan a abuchear y a gritar "Trump". Una de los estudiantes les pide que se vayan y ellos escupen en su dirección").

("Dos estudiantes de la Universidad del Sur de Illinois se pintan las caras de negro frente a una bandera confederada").

("Trump te va a deportar, estás violando la ley ahora mismo. (...) Esta mujer es una terrorista de Oriente Próximo")

("Hoy he visto algo horrible. Un hombre blanco mayor ha comenzado a gritar: 'Me encanta que haya ganado Trump, porque va a terminar con toda esta mierda'. Y luego, se ha dirigido a la mujer hispana que había delante de él y le ha dicho 'tú tienes que irte de aquí y volver a tu país'").

("No han pasado ni 24 horas. En el autobús, un seguidor blanco de Trump ha amenazado con un cuchillo a una amiga de mi hermana, que es musulmana").

("A una compañera de mi novia, que es latina, alguien le gritó por las calles de Los Angeles 'vuelve de dónde viniste'").

("La administración de un instituto de Nueva Jersey ha tenido que poner monitores en los pasillos después de que unos estudiantes blancos gritaran "10 pies más alto", "10 pies más alto" (en referencia al muro) a unos estudiantes latinos").

("Una mujer del sur de Filadelfia se despertó y encontró su coche con pintadas en las que ponía "Trump mola" y "Puta negra").

("Entré en mi habitación y todavía me duele el corazón". En la hoja se puede leer: "Hey, María, Trump ganó, así que esto es una pequeña muestra de lo que se avecina a partir de ahora").

("Mi prima, que ha nacido y crecido en EEUU, pasó ante una concentración de seguidores de Trump en Nueva York (¡donde vive!) y le dijeron "vuélvete a tu país, chinita"")

("Un seguidor de Trump trató de quitarme el hijab... Esto ya no es una broma, todos los que no son blancos se han convertido en objetivos. Tened cuidado").

("Mi madre y mi hermana están hablando ahora mismo de si deberían continuar llevando el hijab por su propia seguridad").

(Niños en un colegio de Michigan: "¡Construid el muro! ¡Construid el muro!". Los niños latinos lloran).

ACTUALIZACIÓN: Uno de los últimos ejemplos de la escalada racista en Estados Unidos es el que está viviendo la Universidad de Pensilvania, donde, según ha podido saber El Huffington Post, la dirección del centro ha enviado un correo a todos los alumnos alertando de que varios estudiantes negros han sido agregados a un grupo racista de GroupMe (servicio de mensajería móvil). En dicha cuenta se reproducen mensajes racistas de contenido violento, advierten.

"Esto es sencillamente deplorable. La Policía y nuestro servicio de seguridad están trabajando para localizar la fuente y determinar las acciones que se pueden llevar a cabo", indica la dirección de la Universidad. "Este tipo de material es ofensivo para todos en este campus", prosigue el mensaje, que asegura que los responsables del centro han reforzado la seguridad y están dando todo su apoyo a los afectados.