Michael Moore entra en la Torre Trump: "Estoy aquí, quiero hablar con usted"

Michael Moore entra en la Torre Trump: "Estoy aquí, quiero hablar con usted"

AFP

El cineasta Michael Moore quiso entrar en el edificio Trump Tower de Manhattan para intentar hablar con el presidente electo, Donald Trump, pero los servicios secretos le impidieron subir hasta las oficinas del magnate neoyorquino.

"Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted", escribió el polémico director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente al rascacielos del empresario.

Fue entonces cuando agentes de los servicios secretos frenaron el paso al cineasta y le indicaron que no podía subirse al ascensor que conduce a las plantas altas del rascacielos donde Trump seguía hoy reunido con sus principales asesores.

El cineasta hizo un Facebook Live de casi una hora y media con el objetivo de dejar constancia de lo que ocurría en cada momento. "No queremos que la policía nos expulse. Hay una protesta, pero está siendo en la calle. Pensé que a lo mejor podía entrar en la Torre Trump y subir por las famosas escaleras mecánicas", se oye decir a Moore durante la grabación.

En otro momento, asegura que el Colegio Electoral debería ser eliminado porque es "irónico" que 240 años después de su creación "para apaciguar a los dueños de esclavos", ahora un "racista" vaya a ser el presidente "sin haber obtenido la mayoría del voto popular".

(Puedes seguir leyendo después del tuit)

"Vamos a ver qué pasa, a lo mejor me dejan subir a sus oficinas", insiste el cineasta, quien recordó que la semana pasada ya estuvo en la Trump Tower y ese día sí pudo hablar con la jefa de campaña del entonces candidato republicano, Kellyanne Conway, "y todo fue bien".

El rascacielos, donde vive y tiene sus oficinas Donald Trump, sigue rodeado por medidas de seguridad especiales desde el pasado jueves, después de las manifestaciones que tuvieron lugar en Nueva York el miércoles por la noche.

Tras abandonar el edificio, Moore siguió grabando durante más de media hora imágenes de los cientos de personas que seguían este fin de semana protestando contra la victoria de Trump, bajo la atenta mirada de la policía.

"Debemos usar los medios a nuestro alcance para alertar sobre los peligros de una presidencia de Trump. Quiere devolver al país a una época en la que el miedo justificaba la violencia, la codicia alimentaba la discriminación", aseguraban el manifiesto.

Este es el vídeo completo de Michael Moore tratando de acceder a Donald Trump.