Críticas a Jaime Peñafiel por estas palabras sobre Irene Villa

Críticas a Jaime Peñafiel por estas palabras sobre Irene Villa

GTRES

Jaime Peñafiel es conocido en el mundo del corazón y de la realeza por sus comentarios, que pueden gustar o no, pero nunca dejan indiferente a nadie.

El polémico periodista tiene una página en La Otra Crónica, la sección de corazón y sociedad del periódico El Mundo llamada Azul & Rosa, en la que desgrana asuntos de actualidad. En el texto —que viene dentro del suplemento que sale los sábados— hay una subsección llamada Sube-Baja, en la que valora de forma positiva o negativa a diferentes personajes de la actualidad.

En su último análisis, Peñafiel valora de forma negativa a Irene Villa, que a los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre, en la que perdió las dos piernas. El periodista afirma que la víctima ha dejado a sus defensores "con el culo al aire", en referencia a la postura de Villa con los tuits de Guillermo Zapata. En uno de ellos afirmaba: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

Irene Villa afirmó que los tuits por los que el concejal de Ahora Madrid se sienta en el banquillo no le afectaron, algo que le valió las críticas de muchos de sus supuestos defensores y que parece que a Jaime Peñafiel no le gustó demasiado. "Quienes te queremos no entendemos tu actitud", sentencia Peñafiel.

  5c8b2f322400004205a44c2a

El texto ha indignado a Eduardo Madina, diputado del PSOE y víctima de ETA, que expresaba en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Otros tuiteros han mostrado su apoyo a la víctima de ETA:

ACTUALIZACIÓN: En conversación con El Huffington Post, Jaime Peñafiel ha expresado su "absoluto respeto" hacia Irene Villa: "Seguiré siempre con las víctimas del terrorismo y con Irene Villa, que es su mayor representante". Todo a pesar de que le "dolió" su reacción ante los tuits de Zapata: "¿Cómo no le van a doler a ella [los tuits] si le han recordado todo lo que pasó?". Peñafiel defiende que él es responsable de las palabras que escribió, no de las interpretaciones que los lectores hayan podido sacar de su texto.