Sancionan a un profesor por comparar a Trump y Hitler, pero los estudiantes piden su vuelta

Sancionan a un profesor por comparar a Trump y Hitler, pero los estudiantes piden su vuelta

Change

Frank Navarro es profesor de Historia en el instituto Mountain View de California desde hace cuarenta años. O lo era, porque ahora se encuentra suspendido de empleo y sueldo y bajo investigación por una de sus clases. El maestro pensó que era buena idea reflexionar sobre los paralelismos entre dos épocas, la nuestra y la de Hitler, tras la elección de Donald Trump.

Pero el padre de uno de sus alumnos no pensó así. "Ese padre afirmaba que yo había dicho que Donald Trump es Hitler, pero no fue así", ha declarado el profesor apartado a el San Francisco Chronicle. Afirma que hizo "una comparación factual, basada en la evidencia" sobre el ascenso de Hitler y el de Trump al poder.

En cualquier caso, el correo electrónico del padre ofendido motivó la intervención del director del colegio y del intendente educativo del distrito, quienes sancionaron al director y le ordenaron irse a casa mientras los hechos son investigados. Cuando el periódico del centro tuvo noticia de lo que había ocurrido, publicó una pieza criticando la decisión de las autoridades.

Ese artículo provocó la reacción de muchos estudiantes y también algunos padres, que escribieron cartas al director del centro para que el profesor sancionado sea devuelto a su puesto cuanto antes. Algunos de esos estudiantes, de hecho, han iniciado una petición en Change.org que ha recogido casi 40.000 firmas en apenas unos días.