Un coruñés denuncia que su foto sale en los paquetes de tabaco sin autorización

Un coruñés denuncia que su foto sale en los paquetes de tabaco sin autorización

EUR-LEX

El pasado 11 de julio, un vecino de 54 años de la localidad coruñesa de Boiro no daba crédito a lo que estaba viendo. Su rostro estaba impreso en una de las cajetillas del tabaco que él fumaba sobre un mensaje de advertencia de los peligros de fumar —según informa La Voz de Galicia—.

La imagen, un primer plano poco favorecedor, fue tomada durante la Semana Santa de 2013 en el hospital clínico de Santiago, donde fue intervenido de una operación de espalda. Nada más verlo, el hombre acudió a la Guardia Civil de Boiro para denunciar la utilización de su imagen sin autorización.

(Sigue leyendo después del tuit)

"Tuvo que ser tomada mientras me operaba por última vez de la espalda. Fue hace tres años y la sacaron mientras estaba en el preoperatorio", asegura el hombre en La Voz de Galicia, antes de especificar que le pusieron "tubos en la boca para someterme a la intervención, que fue muy compleja".

Desde que su foto circula en los paquetes de varias marcas de tabaco, este hombre reconoce que no pocas personas le han parado por la calle para decirle que lo habían reconocido.

"Ahí pone que ‘fumar provoca embolias e invalidez’, y yo estoy en esa foto no por las consecuencias de fumar, sino por problemas de espalda", incide.