Las emocionadas palabras de Zapata tras ser absuelto: "Es muy guay formar parte de Ahora Madrid"

Las emocionadas palabras de Zapata tras ser absuelto: "Es muy guay formar parte de Ahora Madrid"

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha celebrado su absolución de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y ha agradecido el apoyo en todo estos meses al equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

En un vídeo colgado por el partido en Facebook, un emocionado Zapata ha celebrado que ha salido absuelto y ha denunciado lo que Ahora Madrid "está soportando políticamente". "Ha sido Rita, he sido yo, lo han intentado con Carlos, también con Pablo, Soto y Carmona, van a por Montse, van a por Celia. Pero van en unos términos que distan mucho de la política y de la gestión", ha denunciado.

Zapata ha instado a sus compañeros a "estar superorgullosos" de lo que están haciendo y ha reivindicado que las instituciones son de los ciudadanos normales y corrientes, quienes "meten la pata, se equivocan, lloran y asustan". "Pero estamos juntos", ha subrayado antes de proclamar que "es muy guay formar parte de Ahora Madrid".

Tras poner en valor el trabajo de su sucesora Celia Mayer al frente del área, Zapata ha comentado ante los periodistas que dimitir le permitía mostrar qué tipo de persona es y qué piensa de las cosas, además de que el trabajo en Cultura y Deportes no fuese cuestionado por "la persona" que dirigía el departamento.

El actual concejal presidente de los distritos de Villaverde y Fuencarral-El Pardo ha comentado además que ha visto a Manuela Carmena "por un pasillo", ya que no se han podido localizar por teléfono antes, y se han dado un "abrazo" y "compartido unas palabras".

"Sí he podido oír sus declaraciones que me parecen perfectamente adecuadas", ha dicho Zapata, quien sostiene que Manuela Carmena es "una más" y "la cabeza" del equipo de Ahora Madrid.

UN TUIT ENMARCADO EN UN DEBATE

La Audiencia Nacional ha absuelto al edil de Ahora Madrid al considerar que el tuit sobre Irene Villa -"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"- estaba enmarcado en un contexto de debates "a modo de chistes macabros".

En su comparecencia, Zapata ha agradecido el apoyo a sus compañeros -"a todos los que se han podido acercar y a todos los que no están porque están haciendo sus funciones"- y ha puesto en valor que la sentencia de hoy es un "paso muy, muy importante" que viene a dar la razón lo que Ahora Madrid defendía desde un principio: que sus tuits se enmarcaban en un debate sobre la libertad de expresión.

También ha tenido unas palabras para las asociaciones de víctimas del terrorismo, con quienes a raíz de su imputación ha tenido una relación "más cercana y directa", y ha recordado "su respeto profundísimo a la autonomía e independencia de los jueces".

  5c8b32932400004205a4545b

Ve a nuestra portada

  5c8b32932500000704ca48be

Síguenos en Facebook

  5c8b329323000004012459a1

Síguenos en Twitter