Bruno Hortelano enseña la mano por primera vez tras su grave accidente

Bruno Hortelano enseña la mano por primera vez tras su grave accidente

El velocista español Bruno Hortelano, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, sigue recuperándose de su grave accidente de tráfico con sesiones de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y este miércoles ha mostrado por primera vez imágenes de su mano derecha, la parte de su cuerpo que quedó más maltrecha.

Tras el accidente que sufrió en septiembre, Hortelano tuvo que someterse a tres operaciones quirúrgicas a cargo del doctor Mir en el en el hospital Quirón Dexeus de Barcelona.

  5c8b33af2000009e047063a0

Según explica el CAR de Sant Cugat en un comunicado, el atleta empezó a trabajar con el fisioterapeuta del centro y de la Real Federación Española de Atletismo, Miquel Àngel Cos, ya en el hospital, justo antes de la tercera operación, y sigue tratamiento en el Centro.

Además de Cos, el otro fisioterapeuta del CAR que trata a Hortelano es Guillem Rodríguez, así como los doctores, con el jefe de los servicios médicos Lluís Til a la cabeza, y las enfermeras que le han estado haciendo las curas.

"La mano, que quedó muy dañada tras el accidente y ha requerido tres operaciones, está evolucionando perfectamente, y aunque las marcas de las operaciones son visibles, ya puede utilizarla con normalidad y está trabajando para recuperar la fuerza", explica el CAR en su texto.

  5c8b33af24000093024d1a5b

El objetivo de Hortelano es conseguir la plena recuperación e intentar estar a punto para el Mundial que tendrá lugar en Londres en agosto del 2017. Para ello, mientras sigue su rehabilitación con los fisioterapeutas del CAR está iniciando en paralelo los entrenamientos de pretemporada.

El trabajo realizado por el atleta se ha ido incrementando a medida que su estado físico ha ido mejorando y ya ha empezado a correr tanto sobre el césped del campo de fútbol del CAR como en cinta. También ha empezado ya a trabajar con la bicicleta estática, la elíptica y también el trabajo de fuerza del tronco superior, así como de propiocepción y equilibrio.