Estrenos de cine: por qué ver 'Omega', 'La llegada' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Estrenos de cine: por qué ver 'Omega', 'La llegada' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

5c8b350f2400006c05a45923

Los fans de Harry Potter esperaban desde hace meses la llegada de este fin de semana. ¿La razón? El estreno de Animales fantásticos y donde encontrarlos, la precuela del universo de J.K. Rowling ambientada en 1926.

La película protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne es sin duda el estreno más esperado del fin de semana, aunque no el único. Junto a estos animales fantásticos llegan a la cartelera española otros diez títulos. Entre ellos destacan el documental Omega, sobre el disco de los 90 que fusionó el flamenco de Enrique Morente y el rock de Lagartija Nick, o La llegada, la cinta que conquistó al público en el último festival de Venecia.

Título original:Fantastic beasts and where to find them

País: Reino Unido / EEUU

Idioma: Inglés

Género: Fantasía / aventuras

Duración: Dos horas y 13 minutos

Director: David Yates

Actores: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Johnny Depp, Ezra Miller, Colin Farrell

Argumento: Newt Scamander, un joven mago británico, hace una pequeña escala en Nueva York en 1926, en el marco de un gran viaje por todo el mundo para estudiar criaturas mágicas. Lo que parecía una parada rutinaria se complica cuando se le escapan todos los animales que llevaba en su maletín y tiene que ponerse en contacto con la comunidad mágica de la Gran Manzana.

Nominaciones y premios: Se estrena en todo el mundo entre el 16 y el 25 de noviembre, por lo que de momento solo ha acuñado una nominación en los Teen Awards como el Estreno Más Esperado.

El dato curioso: Depp hace un pequeño papel como el mago tenebroso anterior a Voldemort, Gellert Grindelwald, amigo (y quizá algo más) de Albus Dumbledore en la adolescencia. J.K. Rowling ya ha anunciado que, en las cuatro películas que seguirán, Grindelwald irá convirtiéndose en uno de los personajes clave de la historia.

Una razón para verla: Es la primera película de Harry Potter en cinco años, el primer spin off de la saga, y está dirigida por el mismo realizador que las últimas cuatro cintas del mundo mágico, protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne y guionizada por la mismísima Rowling, que nunca escribió el guión de las otras entregas.

Título original:Arrival

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Misterio

Duración: 1 hora y 56 minutos

Director: Denis Villeneuve

Actores: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker

Argumento: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. A medida que la mujer aprende a comunicarse con ellos, comienza también a experimentar flashbacks que le ayudarán a descubrir la verdadera razón y el gran misterio de esta visita extraterrestre.

Nominaciones y premios: Ha estado nominada en tres certámenes distintos, Camerimage, Hollywood Music In Media Awards y el Festival de Venecia, pero no se ha llevado ningún galardón.

El dato curioso: La película iba a tener otro título, pero la audiencia medió para que hubiese un cambio. La ideal inicial es que se llamase Story of Your Life [Historia de vuestra vida].

Una razón para verla: Es una adaptación del relato The Story of Your Life, de Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

País: España

Idioma: Español

Género: Documental musical

Duración: 80 minutos

Director: José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias

Actores: Enrique Morente, Estrella Morente, Antonio Arias, Tomatito, Vicente Amigo, Alberto Manzano, Leonard Cohen

Argumento: Este documental cuenta cómo se gestó el revolucionario disco de flamenco-rockOmega, compuesto por Enrique Morente en colaboración con el grupo granadino Lagartija Nick en 1996. Para este rompedor disco, de gran impacto en el panorama musical nacional e internacional, Morente adaptó temas del cantautor canadiense Leonard Cohen y puso música a poemas de Federico García-Lorca.

Un dato curioso: Enrique Morente era cantaor y de eso no hay duda. Todos lo recuerda por esa vena artística, pero el granadino tenía una espinita musical clavada. Dijo en numerosas ocasiones que le hubiese gustado ser "músico de rock". En este disco estuvo cerca.

Una razón para verla: El disco. Porque Omega es una creación única. Fusiones como la que hicieron Morente y Lagartija Nick se dan muy de tarde en tarde en el universo musical español.

  5c8b350f2300003000e7d4dc

Ve a nuestra portada  

  5c8b350f250000e203ca4d98

Facebook  

  5c8b350f2300007f01245e95

Twitter

  5c8b35102300005300e7d4de

Instagram

  5c8b35103b000054066d3972

Pinterest