¿Sabes lo que es un echidna? Pues ahora te va a encantar

¿Sabes lo que es un echidna? Pues ahora te va a encantar

¿Es un erizo? ¿Es un ornitorrinco? ¿Es un topo? No, es un echidna. Y sí, es adorable.

En realidad, se trata de una cría de echidna que se conocen como puggles. Precioso, ¿verdad?

Vale, sí, lo sabemos: a estas alturas todavía no tienes ni idea de qué diablos es un echidna. Antes de que abras la Wikipedia para buscarlo, te contamos lo que dice esta gran enciclopedia virtual sobre este bichejo:

"Estos mamíferos, similares en apariencia a los erizos, habitan en las islas de Nueva Guinea, Salawati, Australia, Tasmania y otras islas menores próximas a las costas de estas. Además de ser muy difíciles de encontrar, su rareza reside en que son los únicos mamíferos, junto con los ornitorrincos, que ponen huevos.

Los equidnas deben su nombre a la ninfa mitológica madre de todos los legendarios monstruos de la Grecia Clásica. Tienen el cuerpo cubierto de espinas, lo que unido a la dieta que llevan, mayoritariamente insectívora, y en algunos casos con predilección por las hormigas y termitas (mirmecofagia), les ha valido el nombre de 'hormigueros espinosos'".

La buena noticia viene desde Australia donde, según informa la BBC, por primera vez en tres décadas han nacido tres crías de echidna, cada una de una madre distinta.

El alumbramiento ha tenido lugar en el Zoo de Taronga en Sidney, donde el último espécimen de echidna nació en 1987. "Las tres madres lo están haciendo genial, cuidando de sus crías como corresponde", indica una de las responsables del zoo.

Nos-en-can-ta.