Un padre logra que internet se vuelque para ayudar a su hijo autista

Un padre logra que internet se vuelque para ayudar a su hijo autista

Ben necesitaba un vaso con boquilla nuevo y su padre, Marc Carter, lo ha conseguido gracias a la ayuda de muchos desconocidos. Carter, que vive en North Devon (Inglaterra), explica a la edición estadounidense del HuffPost que su hijo va a cumplir 14 años dentro de poco y que lleva usando ese vaso desde que tenía dos. Ben, que tiene autismo, se negaba a beber de otras tazas o vasos y había llegado a sufrir deshidratación por ello.

"No bebe nada fuera de casa, así que no podemos ir a ningún sitio", cuenta Carter en Twitter.

  5c8b3616200000430470683e

Marc Carter pidió ayuda en Internet para encontrar una nueva taza con boquilla para su hijo Ben (en la foto), que tiene autismo.

El padre comenta que el primer vaso de Ben sí pudo reemplazarlo, pero este ya no está en buenas condiciones ni se fabrica en la actualidad. Carter explica que no durará mucho más y por eso pidió ayuda en Twitter para encontrar más vasos iguales. Incluso publicó fotos para que la gente supiera lo que buscaba exactamente.

¿Alguien tiene alguna idea de dónde puedo encontrar un vaso de @tommeetippee_UK que ya está descatalogado? Mi hijo, que padece #autismo severo, necesita uno porque si no se niega a beber.

¡Ofrezco una recompensa por una taza así! Mi hijo, que tiene #autismo, prefiere ir a urgencias deshidratado antes que beber de una taza de cualquier otro color o forma. POR FAVOR, COMPARTIDLO.

Los usuarios de Twitter empezaron a enviarle fotos de tazas parecidas, algunas de color o forma distintos, y se ofrecieron a mandárselas a Carter. Él aclaró que tenía que ser un vaso casi igual que el de Ben. Incluso la empresa que los fabricaba, Tommee Tippee, buscó vasos y tazas de forma y color similares, y ayudó a difundir el mensaje de Carter en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Hola, @GrumpyCarer, hay un equipo buscando la taza de Ben en todas las estanterías de Tommee Tippee Towers. #DedosCruzados #UnVasoParaBen

El martes, Carter publicó en Twitter cómo iba avanzando la situación y dio las gracias a todos por la ayuda recibida. Ha contado al HuffPost que, de momento, ya ha recibido cuatro tazas por correo: "Son perfectas, parece que ni las han usado, son del color perfecto… Es justo lo que necesitábamos".

También ha explicado que Tomme Tippee, que preguntó a sus clientes si tenían algún vaso como el de Ben, ha enviado otras 25 tazas. El padre califica de "héroes" a todos los que han difundido la petición y a los que han enviado sus ejemplares.

"Es fantástico. He llegado a llorar de verdad en los últimos días", afirma. "También me encanta que esto haga que la gente piense en el autismo, aunque solo sea unos minutos".

Carter reconoce que tendrá que buscar más vasos más adelante —porque su hijo probablemente los necesite durante toda su vida—, pero agradece enormemente la ayuda que unos desconocidos han prestado a Ben: "Esto es mejor que ganar la lotería".

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b36162500000704ca4fe2

Ve a nuestra portada

  5c8b36162400006c05a45bbd

Facebook

  5c8b36163b000054066d3bcb

Twitter

  5c8b36162500001304ca4fe4

Instagram

  5c8b36162300003000e7d747

Pinterest