Consternación en el Congreso por la muerte de Rita Barberá
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Consternación en el Congreso por la muerte de Rita Barberá

EFE

Los diputados que acuden esta mañana al Congreso para asistir a la primera sesión de control al Gobierno en la Cámara baja están expresando su consternación por la repentina muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, esta mañana de un infarto.

El expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado su muerte y ha señalado la "cacería totalmente injustificada" de la que estaba siendo objeto por el caso Taula de supuesta financiación ilegal del PP.

"Estas cosas pasan", ha señalado.

Por su parte, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Montserrat, visiblemente afectada, ha dicho que le causa gran tristeza y que es una pena.

"No se lo merecía", ha acertado a decir la veterana diputada del PP Celia Villalobos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado el pésame a su familia y a sus compañeros de partido.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha expresado también sus condolencias. "Con independencia de los actos que cometió, hay que respetar a las personas aunque no se compartan las ideas", ha dicho.

Los facultativos del Summa han confirmado la muerte de la senadora y alcaldesa de Valencia de Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto.

MINUTO DE SILENCIO

El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa de Valencia del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.

Al comienzo de la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de la legislatura, que ha comenzado con quince minutos de retraso, la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, ha trasladado su "más sentido pésame" a su familia y allegados.

A continuación ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria de la senadora, del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.

  5c8b0d3d22000051001a2be9

Ve a nuestra portada

  5c8b0d3d2000009e047009d1

Facebook

  5c8b0d3d2500000d04c9ef94

Twitter

  5c8b0d3d3b000072066cdd10

Instagram

  5c8b0d3d240000f7054cbec4

Pinterest