Barberá avisó a Interior de amenazas de muerte antes de fallecer, según 'El Mundo'

Barberá avisó a Interior de amenazas de muerte antes de fallecer, según 'El Mundo'

GTRES

El diario El Mundo ha publicado este domingo en exclusiva el último mensaje que la exsenadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida el pasado miércoles, publicó un día antes de su muerte.

En ese mensaje, Barberá advertía de amenazas de muerte contra ella:

"Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan de plazo hasta el día 1. Bss. Espero verte días después. Rita"

Según el diario El Mundo, este texto lo envió "a un alto cargo de interior a través de un SMS horas antes de morir".

Este rotativo explica que muchos de sus allegados desconocían la última amenaza sufrida por Barberá, que ya en enero de 2015 y en julio de 2016 había denunciado haber recibido dos sobres con dos balas del calibre 9 milímetros parabellum. Según El Mundo, sólo denunció estas dos, aunque "había recibido decenas".

Tras el fallecimiento de la exalcaldesa, varios miembros del Partido Popular, con su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, a la cabeza, señalaron a los medios como responsables de una "cacería" contra Barberá que le generó una depresión y que ligaron a su posterior deceso.

Otros, como Aznar, Margallo o el cuñado de Barberá, aseguraron que quienes verdaderamente habían provocado la tristeza de la senadora fue el propio Partido Popular cuando la apartó tras su imputación por el Tribunal Supremo.

De hecho, el último SMS que se recuerda de Barberá es aquel que captó un fotógrafo de La Razón y que la política valenciana envió al vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo: "Defended a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos con los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel [Bonig, presidenta del PP de Valencia] no sólo perjudica políticamente, si no (sic) también la argumentación de la defensa".

  5c8b46062300005300e7edb7

Tras conocer la exclusiva de El Mundo, muchos han criticado al PP por señalar a los medios de comunicación y a las redes sociales: