Talgo gana el "contrato del siglo" con Renfe con una rebaja del 28 % sobre el máximo licitado

Talgo gana el "contrato del siglo" con Renfe con una rebaja del 28 % sobre el máximo licitado

EFE

Talgo ha ganado el contrato de Renfe para la fabricación y mantenimiento de hasta 30 trenes de alta velocidad, valorado en 2.642 millones de euros, anunció este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, después de que el consejo de administración de la operadora ferroviaria aprobara la adjudicación.

Los fabricantes que pujaban por el denominado "contrato del siglo" -el mayor de la historia de Renfe- han sido los españoles CAF y Talgo, el francés Alstom y el alemán Siemens, mientras que el quinto aspirante, el canadiense Bombardier, quedó descalificado en la fase de la evaluación de las ofertas técnicas.

El ministro ha destacado que la oferta de Talgo, con un coste total de 786 millones de euros entre suministro (337,1 millones) y mantenimiento (448,9 millones), supone una rebaja del 28,3 % respecto al precio máximo de 1.096 millones que estaba dispuesto a pagar Renfe por los 15 primeros trenes y su mantenimiento durante 30 años,

El coste de fabricación por tren es de 22,5 millones de euros y el de mantenimiento por kilómetro de 2,49 euros.

  5c8b46702300005400e7edfa

Ve a nuestra portada

  5c8b4670250000e203ca667c

Facebook

  5c8b4671230000d504247810

Twitter

  5c8b46712300005300e7edfc

Instagram

  5c8b46712000004304707e82

Pinterest