El alcalde de Alcorcón pide disculpas pero no abandona la tesis del montaje

El alcalde de Alcorcón pide disculpas pero no abandona la tesis del montaje

Twitter

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido disculpas este martes a quien se "haya podido sentir ofendido" por sus comentarios machistas sobre el feminismo y las feministas, pero ha asegurado que él no es machista y que ha sido víctima de un "montaje" en su contra.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Pérez se ha referido a las declaraciones que se conocieron este sábado, en las que calificaba a las mujeres feministas de "frustradas" o "fracasadas" y al feminismo de ideología "rancia y totalitaria".

El alcalde ha explicado que esas palabras son "de hace casi dos años" y que "ahora han sido recuperadas y modificadas" para darles un sentido que el no pretendió. No obstante, ha afirmado que si alguien se ha sentido ofendido por ellas, le pide disculpas, ya que nunca pretendió con ellas faltar el respeto a nadie. En el vídeo de este martes, reitera hasta tres veces sus disculpas.

Pero no abandona su tesis de que ha sido víctima de una campaña: "Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido y que jamás he permitido en mi entorno", ha agregado. En este sentido, ha apuntado que, durante su trayectoria política, ha trabajo "perfectamente" tanto a las órdenes de mujeres como con ellas como colaboradoras en sus equipos.

EN EL OJO DEL HURACÁN

La publicación del vídeo ha puesto a David Pérez ante una grave crisis política. Uno de sus frentes es el Ayuntamiento de Alcorcón, donde la oposición, integrada por PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU, ha preparado una moción urgente para exigir este miércoles su dimisión en el pleno municipal.

El otro es el de la Asamblea de Madrid, donde es diputado del Partido Popular. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, le desautorizó ayer mediante un tuit en el que afirmaba que no se sentía identificada con las palabras que han puesto en apuros a su conmilitón en y las calificaba de "desafortunadas".

El vídeo de disculpa del alcalde y diputado no ha servido para aplacar los ánimos de la oposición. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha afirmado que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, "no debe seguir ni un minuto más como alcalde ni como diputado", mientras que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea y líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que a nivel municipal han pedido su dimisión al entender que "no está a la altura de los ciudadanos de Alcorcón".

"En cualquier caso, es una responsabilidad que tendrá que dirimir la presidenta regional, que no solamente es presidenta regional sino que también es presidenta del PP", ha agregado Aguado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al tiempo que ha instado a Cifuentes a definir qué posturas defienden sobre temas "tan delicados y tan importantes" como la igualdad entre hombre y mujer, la gestación subrogada y los derechos del colectivo LGTB.

Tras señalar que cuando hay que votar sobre esas cuestiones Pérez y otros compañeros del PP se abstienen, ha pedido a Cifuentes una "reflexión" sobre "qué tipo de personas y de discursos están permitiendo por parte del PP en los Ayuntamientos que gobiernan". Aguado se ha referido al PP como un "partido conservador" para afirmar que Ciudadanos no tiene intención de cambiarlo sino de hacer que "definan una postura" en cuanto a las citadas cuestiones, sobre las que, asegura, "tienen un cisma interno".