ESASky: el firmamento en tus manos

ESASky: el firmamento en tus manos

Tú, que disfrutas rastreando estrellas y te maravillas con su viaje por el universo. Tú, que tienes siempre listo el telescopio para escrutar en la inmensidad del firmamento nocturno. Tú, que te conoces de pe a pa el Catálogo Messier. Tú, sí, tú, tienes que usar ESASky.

ESASky es una creación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para acercar la Ciencia a la sociedad. En esta aplicación web, accesible desde hace muy poco, cualquier usuario puede explorar el firmamento en busca de nebulosas, estrellas, galaxias y regiones. No hace falta que sepa nada: sólo es preciso que tenga ganas de disfrutar con la belleza del espacio.

Pero si sabe, ESASky también es para él. La plataforma pone a su disposición todos los datos recopilados por todas las misiones de la ESA, por lo que tiene una enorme profundidad de análisis. No se trata únicamente de que cada objeto pueda observarse con diferentes lupas (óptica, rayos gamma, rayos X, etcétera), sino que todos sus datos pueden consultarse y descargarse en un momento.

Para animarte a juguetear con la herramienta, hemos preparado esta galería de rincones fascinantes. Pero estamos esperando a que nos envíes una captura del lugar del cielo que más te guste. Mándala a participa@huffingtonpost.es e indícanos tu nombre y de qué objeta espacial se trata.

  5c8b119a230000dd04240896

Ve a nuestra portada

  5c8b119b2000004504701231

Síguenos en Facebook

  5c8b119b2400000a05a403f5

Síguenos en Twitter