Lanzan un reloj infantil con GPS para que los padres sepan dónde están sus hijos

Lanzan un reloj infantil con GPS para que los padres sepan dónde están sus hijos

MYWIGO

La empresa valenciana MyWigo ha lanzado un smartwatch para niños con localizador GPS que permitirá a los padres conocer en todo momento la ubicación de sus hijos. El reloj es un nuevo complemento de la gama MyWigo destinado a las familias con el fin de "contribuir a la tranquilidad de los padres y la seguridad de los más pequeños", informa la firma a través de un comunicado.

El smartwatch Wakid está dirigido a familias con niños de entre 4 y 10 años. Por ello, además de cumplir con las funciones de reloj y teléfono, cuenta con un localizador que combina tecnología wifi, GPS y LBS, desde el cual, mediante la aplicación 'WeCare', los padres podrán configurar los lugares que consideren seguros, como el colegio, la casa de los abuelos o cualquier otro sitio de confianza.

Si el menor sale de esa zona segura, la aplicación envía un mapa de señal al teléfono móvil de los padres con su ubicación exacta y trayecto realizado en el caso de que haya salido del "espacio seguro" delimitado previamente.

BOTÓN DE SOS

También en materia de seguridad, Wakid dispone de un botón SOS desde el cual el menor puede hacer una llamada de emergencia a un contacto, establecido previamente desde la aplicación, en caso de urgencia. Por lo que se refiere a su función de smartphone, permite también recibir y realizar llamadas, pudiendo grabar hasta 10 números de familiares o amigos a los que el menor podrá llamar.

Uno de los "puntos fuertes", destacan los responsables del diseño, es que se presenta como un dispositivo muy completo. Además de las funciones descritas cuenta con envío de mensajes de texto y de voz a través de un sencillo chat en el que solo es necesario mantener pulsado un botón, a modo walkie-talkie. También incluye la función de escucha remota, gracias a la cual puedes oír desde la aplicación el sonido ambiente grabado por el micrófono en tiempo real.

Por último, desde el dispositivo también se podrán realizar otras funciones como acceder a juegos, conectar con otros terminales via bluetooth y programar alarmas. La duración de su batería es otra ventaja, ya que puede estar encendido hasta siete días en modo stand-by, añaden.

"Con MyWigo Wakid queremos entrar en el sector de productos destinados a las familias", explica Pablo Llopis, CEO de MyWigo. "Sabemos que contamos con un smartwatch que puede echar una mano a los padres, ya que no hay un momento más angustioso para ellos como cuando su hijo desaparece de su vista un instante en el parque o en un centro comercial, Wakid de MyWigo les auxilia en estos casos", concluye Llopis.

Para 2017, está prevista la comercialización de este reloj en otros países de Larinoamérica, donde actualmente MyWigo tiene presencia y países del noroeste de Europa, como Islandia.

  5c8b0fbd3b000072066ce241

Ve a nuestra portada

  5c8b0fbd2000004504700ec8

Facebook

  5c8b0fbd360000e01c6c60c5

Twitter

  5c8b0fbd3b000054066ce243

Instagram

  5c8b0fbd22000030001a315b

Pinterest