¿Qué tiempo va a hacer durante el puente? Esta es la previsión

¿Qué tiempo va a hacer durante el puente? Esta es la previsión

Con el puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada, muchos se hacen la misma pregunta: ¿lloverá? ¿hará buen tiempo?

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el puente de la Constitución estará marcado por las precipitaciones, sobre todo en el suroeste de la península y en el área Mediterránea, mejorando la situación a partir del jueves, cuando volverán los cielos soleados.

Este es el mapa de predicción de Aemet para el lunes, donde podemos observar que las lluvias afectarán sobre todo a la zona suroeste y a la costa este:

  5c8b129c22000033001a36ea

A partir del martes la situación mejorará, tal y como explica el meteorólogo Mario Picazo para eltiempo.es.

El miércoles nos podremos olvidar de las lluvias, pero a partir del jueves habrá que volver a mirar al cielo, ya que se acerca un frente por el Atlántico.

Según Aemet, una vez pasada la primera fiesta de la semana, el miércoles disminuirá considerablemente la inestabilidad en el área mediterránea, aunque seguirá existiendo probabilidad de precipitaciones en la zona del Estrecho, Melilla, Comunidad Valenciana y Baleares. Ese día, en el resto de la Península el tiempo también será estable y con nieblas matinales en el interior, que probablemente serán localmente persistentes.

A partir del día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, el escenario más probable es una tendencia al tiempo estable en general excepto en el litoral mediterráneo y en Melilla, donde aún persiste una pequeña probabilidad de precipitaciones ocasionales y ya de carácter débil.

Abundarán las nieblas en el interior peninsular, que seguirán siendo localmente persistentes. A partir del viernes espera una probabilidad alta de que sople viento de Levante fuerte en el Estrecho. El domingo llegará un frente por el noroeste peninsular que afectará con precipitaciones a Galicia y Asturias.