TENDENCIAS
05/12/2016 11:24 CET | Actualizado 05/12/2016 15:18 CET

Una iniciativa de Change.org pide la retirada del vídeo 'Cuatro babys' de Maluma

"La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino".

Son las palabras con las que arranca la iniciativa de Laura Pérez Sánchez, que pide en Change.org la retirada del último vídeo del cantante de Medellín (Colombia). La usuaria busca que 500 personas se sumen a su causa y consigan acabar con esas imágenes que "hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores".

La promotora hace también hincapié en la letra del artista de reggaeton que pega al final de su texto y de la que dice da "vergüenza ajena". Precisamente sobre esta letra escribía este domingo la bloguera Yolanda Domínguez en El Huffington Post un extenso análisis titulado Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes.

Domínguez señala que la letra " es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones" y dice que para ver el vídeo es necesario tener "un estómago resistente". "Puede producir náuseas, vómitos y malestar general, además de un incremento de la sensación de cabreo a medida que avanza", escribe.

Por otra parte, la usuaria Marina González también ha puesto en marcha otra iniciativa en Change.org para que investiguen a Maluma por delito de apología de la violencia de género. Su petición va más allá de Maluma y se extiende a todo el género. En su texto pide que "se cree conciencia para que las letras de las canciones tipo reggaeton no fomenten actitudes machistas".

El videoclip de Maluma fue publicado el 14 de octubre en su canal de YouTube, en el que cuenta con más de seis millones de suscriptores. Desde entonces ha sido visto por más de 181 millones de personas.

Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

ESPECIAL PUBLICIDAD