Lydia Polgreen sustituirá a Arianna Huffington como redactora jefe de The Huffington Post

Lydia Polgreen sustituirá a Arianna Huffington como redactora jefe de The Huffington Post

WAN-IFRA

Lydia Polgreen, hasta ahora editora asociada de The New York Times y directora editorial de NYT Global, ha sido nombrada redactora jefe de The Huffington Post.

Polgreen, de 41 años, sustituirá a Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, quien dejó la compañía en agosto para lanzar Thrive Global, una compañía centrada en la salud y el bienestar.

Polgreen ha reconocido que le ha resultado difícil dejar The New York Times —donde ha permanecido casi 15 años—, pero trabajar en The Huffington Post era una "oportunidad única en la vida".

"Me siento como si estuviéramos viviendo en un momento en el que los medios deben replantearse su posición frente al poder", ha comentado. "Creo que la elección de Donald Trump y la incapacidad de los medios de comunicación para anticiparse a lo que pasó nos dice algo muy profundo sobre la burbuja en la que vivimos y cómo el periodismo no ha logrado ir más de allá sus propios límites".

Polgreen ha descrito al HuffPost como una "verdadera plataforma de noticias global y progresista", aunque no en un sentido puramente político. "El ADN de The Huffington Post es fundamentalmente progresista, pero creo que tiene un significado realmente amplio y llega a incluir tantas de las cosas que motivaron no sólo a las personas que apoyaron a Bernie Sanders o que votaron a Hillary Clinton, sino también a muchas personas que votaron por Trump y a los que le preocupa el futuro del país", ha explicado.

Lanzado en 2005 como una alternativa progresiva a Drudge Report, El HuffPost ha ganado un premio Pulitzer y cuenta con 17 ediciones internacionales.

Polgreen tiene una extensa experiencia internacional, incluyendo el cargo de jefe de la delegación del Times en África Occidental, jefe de la delegación en el sur de Asia y jefe de la delegación de Johannesburgo, donde cubrió un acontecimiento tan relevante como la muerte de Nelson Mandela. También ha sido editora internacional adjunta del Times y supervisó el lanzamiento de The New York Times en Español. En abril, Polgreen fue designada directora editorial de NYT Global.

La web de información Politico describió a Polgreen como la "estrella emergente" del Timesen un perfil publicado en 2015, en el que también se recalcaba que era "una de los comentaristas en Twitter más prolíficas sobre el estado de los medios en la era digital".

  5c8b170f2500000704ca0385

Ve a nuestra portada

  5c8b170f230000dd042413fd

Facebook

  5c8b170f2400000a05a40f0d

Twitter

  5c8b170f22000033001a3fb7

Instagram

  5c8b170f3b000054066cf0fc

Pinterest