NOTICIAS
08/12/2016 09:55 CET | Actualizado 09/12/2016 15:05 CET

El 20.816, el número que todo el mundo busca para la lotería de Navidad

GTRES

Faltan todavía más de dos semanas para el sorteo, pero la Lotería de Navidad ya empieza a dejar esas historias curiosas que le caracterizan.

Como señalan TVE y La Información, el número 20.816 se ha convertido este año en el más buscado de Madrid. Y lo más curioso es que no parece existir una razón aparente que haya despertado tanto interés en esas cifras.

"Normalmente los números que más nos piden tienen que ver con algún acontecimiento deportivo, político o la muerte de algún famoso. Por ejemplo, el año que dimitió Esperanza Aguirre, nos pidieron muchísimo esa fecha", asegura a TVE Concha Corona, la gerente de la administración Doña Manolita.

Entonces, ¿por qué muchos han querido comprar justo ese número? Corona asegura que la respuesta que ha dado la mayoría es que ese día (el 20 de agosto de 2016) se había casado algún familiar. Algo que parece lógico, teniendo en cuenta que muchas bodas se celebran a mediados de agosto.

En cualquier caso, la gerente de Doña Manolita afirma que es algo inaudito porque "por primera vez en mucho tiempo, el décimo más deseado no tiene nada que ver con una fecha relevante".

QUERRÁS VER ESTO:

El anuncio oficial de Lotería de Navidad 2016

ESPECIAL PUBLICIDAD