Wanda Metropolitano, nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Wanda Metropolitano, nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid

GTRES

Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid durante las próximas cinco temporadas, después del acuerdo de patrocinio en ese sentido entre el club rojiblanco y la compañía, anunciado este viernes en un acto celebrado en el estadio Vicente Calderón.

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, que estará listo para el inicio de la próxima temporada, 2017-18.

El estadio, situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas y con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó al Estadio Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.

TORRES: "NO PUEDE TENER UN APELLIDO MEJOR"

Fernando Torres se ha mostrado muy satisfecho con la nueva denominación del próximo estadio del equipo y ha asegurado que el nuevo coliseo rojiblanco no puede tener "un apellido mejor", ya que supone un "precioso" homenaje a los que disfrutaron del predecesor del Vicente Calderón.

"No puede tener un apellido mejor. Hemos tenido la suerte de ir de la mano de Wanda. Todos mis recuerdos de futbolista han sido en el Calderón, pero ojalá que algún día le pueda decir a mi abuelo que jugué en el Metropolitano", señaló emocionado en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón durante el acto de presentación del nuevo acuerdo para la denominación de La Peineta.

El de Fuenlabrada recordó además las experiencias familiares en relación al viejo Metropolitano. "Es un acto precioso haber pensado en este apellido. Cuando vimos el anuncio fue muy emocionante, me recuerda a mi abuelo y a mi madre, que me han hecho empaparme de la historia del club", explicó.

  5c8b1a132400000a05a41639

CAMBIO DE ESCUDO

El Atlético también cambia su escudo para la próxima temporada, 2017-18, más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño, mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas.

"Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario", expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras la presentación de la nueva modificación.