Patti Smith se queda en blanco interpretando una canción de Bob Dylan en los Nobel

Patti Smith se queda en blanco interpretando una canción de Bob Dylan en los Nobel

YOUTUBE

Los nervios han traicionado a la cantante Patti Smith en la entrega de los premios Nobel en Estocolmo (Suecia). La cantante ha interpretado la canción A Hard Rain's A-Gonna Fall de Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura, pero en plena actuación se ha detenido en seco y ha comenzado a disculparse.

"Lo siento, me he equivocado. ¿Podemos empezar de nuevo?", ha preguntado Smith, que se ha quedado en blanco. Por supuesto, la organización ha permitido que volviera a comenzar.

La directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la joven Marie Rosenmi, advirtió del error a la cantante, que pidió retomar la estrofa y recibió el primer aplauso del auditorio, entre los que estaban los reyes de Suecia, Silvia y Caros Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.

Posteriormente, la cantante, embargada por la emoción, tuvo un segundo tropiezo con la larga y compleja letra de la canción de Dylan, pero supo reponerse para dar más potencia a su voz mientras algunos de los asistentes no podían retener las lágrimas.

El auditorio le dedicó una enorme ovación al finalizar un tema muy significativo en la carrera de Dylan, compuesto en 1963, un himno de la canción protesta que fue escrita en los años del miedo ante una posible guerra nuclear.