La explicación a los abucheos en este acto de Errejón

La explicación a los abucheos en este acto de Errejón

5c8b1bd222000031001a4b2d

El secretario Político de Podemos y 'número dos' de la organización, Íñigo Errejón, participó este sábado por la tarde en un acto en Palma de Mallorca donde vivió un momento de tensión entre los asistentes.

A la llegada de los ponentes, entre los que también estaban Alberto Jarabo, secretario general de Podemos en las Islas Baleares, y los diputados de Podemos en Baleares, Mae de la Concha y Pedro Yllanes, un grupo de personas se levantó y exhibió pancartas exigiendo la dimisión de Jarabo. En ese momento, el resto del auditorio les abucheó.

Según explica Mallorca Diario, las pancartas, donde se podía leer "Jarabo dimisión" y "Madrid oprime, Balears reprime, fuera opresores", hacen "clara alusión a la expulsión de Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller del partido por un supuesto caso de corrupción que los tres niegan".

  5c8b1bd222000030001a4b2f

Además, este medio explica que poco después de este primer episodio, un grupo de mujeres irrumpió en el acto con otra pancarta en la que se leía "Podemos I.Balears es cómplice de la expropiación de niños".

La Agencia EFE explica que, tras una hora de charla, los asistentes han ovacionado a Errejón, quien ha respondido a las preguntas que varios ciudadanos le han realizado y le han despedido al grito de "sí, se puede".

Ante las informaciones que apuntaban a que los abucheos iban dirigidos hacia Errejón, el líder de Podemos en Baleares ha querido salir al paso en Twitter asegurando que las pancartas eran "sobre temas locales" y no contra el 'número dos' de la formación morada.