La Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas en 20 provincias desde 170 euros

La Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas en 20 provincias desde 170 euros

EFE

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha puesto en alquiler un total de 1.100 viviendas en 20 provincias españolas con cuotas que van desde los 170 euros al mes de la más barata a los 880 euros mensuales de la más cara.

Según ha informado el llamado 'banco malo', estas viviendas se ubican en Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.

La campaña puesta en marcha por Sareb incluye dos meses de carencia en el pago del alquiler.

Entre los arrendamientos más baratos se encuentra el de un piso en Ocaña (Toledo) que dispone de 47 metros cuadrados y cuya renta ronda los 170 euros al mes. También se pueden encontrar arrendamientos similares en una promoción de viviendas situada en la localidad de Taracena, en Guadalajara.

Sareb también ofrece alquileres de mayor importe, como el de un piso de 108 metros cuadrados en el Barrio de la Fortuna de Leganés (Madrid), que puede arrendarse por 880 euros al mes. La oferta completa puede consultarse en el microsite www.alquileres-sareb.com.

CÓMO CONSEGUIR UNO DE LOS ALQUILERES

El 'banco malo' fue creado en 2012 con el encargo de gestionar los activos transferidos por los bancos nacionalizados: BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego, Banco de Valencia, BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3. Se trata de una sociedad anónima privada, con una participación pública del 45% a través del FROB.

Si eres un particular, puedes acceder a uno de los alquileres que oferta la Sareb, pero no de modo directo. La sociedad, que posee una cartera de activos valorada en más de 50.000 millones de euros, los comercializa a través de cuatro entidades independientes: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Aunque los inmuebles disponibles pueden consultarse a través del buscador habilitado por Sareb, las operaciones son llevadas a cabo a través de una de los cuatro proveedores mencionados, que fijan sus propios requisitos a la hora de conceder un préstamo o el acceso a un alquiler.

En algunos casos excepcionales, como préstamos sindicados, operaciones de suelos, oficinas o locales comerciales que tienen unas características muy especiales, las operaciones son llevadas a cabo por la Sareb directamente.

La cesión de activos para fines sociales es otro de los frentes de actividad de la Sareb que puede resultar interesante a todo aquel que esté en busca de una vivienda. En este caso, son las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos quienes se encargan de la gestión y la oferta de las viviendas, por lo que cualquier persona puede dirigirse a la Consejería de Vivienda correspondiente.

Según la sociedad, ha puesto a disposición de los organismos públicos alrededor de 4.000 viviendas.

  5c8b1d4e22000033001a4f34

Ve a nuestra portada

  5c8b1d4e2000009e04702ce2

Síguenos en Facebook

  5c8b1d4e2300007f012423e4

Síguenos en Twitter