C&A permitirá pagar con 'Apple Pay'

C&A permitirá pagar con 'Apple Pay'

FERIAL PLAZA

La firma textil C&A permitirá pagar con el sistema Apple Pay de la multinacional estadounidense a clientes de cualquier banco con cualquier tarjeta de débito o crédito que hayan activado el servicio.

España es el primer país en el que la compañía holandesa ha instalado este servicio de pagos móviles, aunque la empresa prevé trasladarlo próximamente en el resto de países en los que opera.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Apple Pay en España y de formar parte de este innovador sistema de pago", ha apuntado el director general de C&A Iberia, Domingos Esteves.

(Sigue leyendo después del vídeo)

TELÉFONO O RELOJ

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple, empezó a funcionar el pasado 1 de diciembre en España, donde se puede utilizar con las tarjetas de crédito y débito del Banco Santander, American Express, Carrefour y Edenred (Ticket Restaurant).

Este sistema permite comprar en comercios utilizando el teléfono móvil o el reloj de Apple: el iPhone se acerca al terminal de pago y la transacción se realiza en un único paso mediante la autorización de la huella dactilar o con un doble clic en el botón derecho del Apple Watch.

España se convierte así en el decimotercer país donde funciona el sistema de pagos móviles de Apple, que se estrenó en octubre de 2014 en Estados Unidos y es compatible con los terminales de cobro para tarjetas sin contacto (contactless).