TENDENCIAS
13/12/2016 11:30 CET | Actualizado 13/12/2016 11:30 CET

Este es el tráiler definitivo de 'La la land': así es la película revelación de 2017

Ya no es una moneda al aire ni una apuesta de futuro: que La La Land va a ser una de las grandes películas de 2017 ya es un hecho. Lo confirman sus expectativas, pero también sus dos actores de cabecera (Ryan Gosling y Emma Stone) y, por supuesto, sus premios y nominaciones. Con la temporada de galardones todavía en pañales, la cinta dirigida por Damien Chazelle ya ha arrasado en los Critic's Choice Awards (llevándose ocho estatuillas) y es la película más nominada para los Globos de Oro que se celebrarán en Los Ángeles (California, EEUU) el 8 de enero: opta a siete premios. Además, ya se ha llevado el del público en el Festival de Cine de Toronto y Emma Stone el de mejor actriz en el Festival de Venecia.

En España —donde llevará por título La Ciudad de las Estrellas: La La Land— la película llegará a las salas de cine el viernes 13 de enero. De corte musical (su banda sonora y su tema principal, City of Stars, también están cosechando premios), cuenta la historia de amor de Sebastian, un pianista que busca abrir su propio club de jazz, y de Mia, una joven aspirante a actriz.

El primer tráiler de la cinta salió en julio y ya dejó bien altas las expectativas; hoy, el tráiler final las eleva aún más. Dos de los actores más carismáticos del momento en una historia de amor que promete música y épica a partes iguales con el mundo del cine como telón de fondo. ¿Llegarán a optar —o incluso a conseguir— el Oscar? Aún quedan un par de meses para saberlo, pero mientras se puede ir tarareando la canción de la cinta, que también tiene pinta de convertirse en todo un clásico.