TENDENCIAS
14/12/2016 14:09 CET | Actualizado 14/12/2016 14:17 CET

Tras Netflix y HBO, Amazon Prime Video llega a España: cómo es y cuánto cuesta

AMAZON

Hace casi 15 meses, el 20 de octubre de 2015, Netflix desembarcaba en España y lo hacía como toda una novedad: por fin una de las grandes plataformas de contenido audiovisual llegaba a nuestro país. Tuvo que pasar más de un año para que llegara la segunda, HBO, el pasado 28 de noviembre. Y ahora, apenas tres semanas después, llega una tercera competidora. Este miércoles Amazon (sí, ese enorme supermercado virtual también está metido en el negocio de la tele) ha anunciado que aterriza en España su deseado servicio Amazon Prime Video, otro sistema de televisión por Internet que acompaña a la oferta y que destaca especialmente por su precio, más competitivo que el de sus rivales. De hecho, llega a España de forma gratuita (para algunos, obviamente).

Entre la oferta de series destacan Mozart in the jungle (protagonizada por Gael García Bernal, ganador el año pasado y flamante nominado este al Globo de Oro), Transparent (también con el nominado Jeffrey Tambor), The Man in the High Castle, Britannia, Tumble Leaf o The Grand Tour. Todavía no puede verse en esta plataforma Crisis in Six Scenes, la primera serie creada por Woody Allen; esta llegará a España en 2017, junto a títulos como American Playboy: The Hugh Hefner Story o la premiada Goliath, por la que Billy Bob Thornton también está nominado al Globo de Oro. Tanto las series como las películas podrán verse dobladas y subtituladas.

Amazon Prime Video desembarca ahora en más de 200 países por apenas 2,99 euros (los primeros seis meses; el resto habrá que pagar 5,99 euros), frente a los 7,99 mínimos que hay que pagar por HBO y Netflix. En España en concreto será gratuito para quienes sean usuarios el servicio Premium de Amazon, es decir, para quienes tengan una suscripción que cuesta 19,95 euros al año y cuya principal ventaja es recibir los paquetes de Amazon en solo un día y de forma gratuita. Por tanto, para ver esta nueva plataforma resulta más económico ser Premium (por 20 euros al año) que hacerse directamente de Amazon Prime Video (saldría por casi 54 euros).

Para quienes quieran ver cómo funciona, hay 30 días de prueba gratuitos. A partir de ahí, el contenido puede verse a través del navegador o de una aplicación llamada Prime Video, disponible para dispositivos Apple y para Android.

En Amazon Prime Video, con una sola cuenta puede verse contenido hasta en tres dispositivos diferentes a la vez. Para tener esa opción en Netflix habría que hacerse una cuenta para dos pantallas (9,99 euros) o para cuatro (11,99 euros); para hacerlo en HBO, la cuenta de tres pantallas sale por 11, 99 euros. Además, se pueden descargar series para llevarlas en el dispositivo y verlas sin conexión, algo que Netflix permite hacer desde hace pocos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

RECONOZCAMOS LO BUENO